La Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá (Entre Ríos) ofrecerá  su Concierto  de la Temporada dedicado a “Villancicos Navideños” en la Basílica Nuestra Señora del Carmen de esa ciudad entrerriana. La cita es el sábado 23 de diciembre al término de la Misa aproximadamente a las 21:00. La Entrada es Libre y Gratuita. La orquesta se formó en 2015.

Actualmente sus integrantes son
Violines: Sebastián Abruzzo / Luján Graz / Verónica Allaio / Carina Muzaber
Viola: Analía Azanza
Violoncellos: Delfina Saravia / Patricia Farías
Contrabajo: Nahuel Alfonso
Clave / Piano: Analís Mazzoni
Director: Sebastián Abruzzo

Basílica Ntra Sra del Carmen en Nogoyá Entre Ríos, a 120 km de Rosario (sta. Fé) por el puente Rosario-Victoria

La Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá nació como un proyecto de los talleres de cuerdas, dictados por el maestro Juan Pablo Sosa del Frade – violinista – y la coordinación de Cultura de la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos.

En los talleres comenzaron a dictarse clases de Violín, y posteriormente se agregaron clases de los otros instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas: Viola, Violoncello y Contrabajo. Así como también formación teórica de lenguaje y apreciación musical.

En el año 2015 surge la idea de construir una Orquesta de Cuerdas desde sus cimientos, con los alumnos avanzados del taller de cuerdas, que se van sumando año a año. Es así, que los integrantes de la orquesta tienen diferentes edades y experiencias de vida, lo cual enriquece y amplía las posibilidades de interpretación musical. Su repertorio incluye música clásica, bandas sonoras y popular argentina, entre otras. Las muestras de los alumnos de los talleres de cuerdas se realizan en forma conjunta con los integrantes de la Orquesta de Cuerdas, lo cual la convierte en la plataforma ideal para la formación de futuros músicos profesionales. A su vez, con cada integrante de la Orquesta se trabaja la formación de músicos sólidos, brindándoles las herramientas necesarias, teóricas y prácticas, para la interpretación de conciertos para instrumento solista junto al resto de la Orquesta, así como también para la interpretación de obras de cámara. La formación orquestal incluye clave y piano, interpretado por Analis Mazzoni.

La Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá ha compartido escenario con maestros solistas como Ricardo Peralta (guitarra), agrupaciones corales de la provincia como el Coral Sol del Carmen Directora Patricia Farías. También compartió escenario junto a la Orquesta Sinfónica de Paraná “Mtro. Reynaldo Zemba” Director Miguel ‘Otti’ Gómez, la Camerata de Cuerdas E.M de la Universidad Nacional de Rosario Dirección Alfredo Crespo y Juan Pablo Sosa del Frade, la Agrupación Instrumentalia del Club Policial de Rosario Directora Marisol Gentile y Augusto Norese (guitarra).

Durante el año 2017 la Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá, ha realizado numerosos conciertos, entre los que se destacan: “Una mirada a la música religiosa” celebrado en la Basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, junto al Coral Sol del Carmen, el Coro de Jóvenes Municipal Directora Patricia Farías y el organista Adrián Terraza. Junto a ellos también han interpretado el Concierto de Rock Sinfónico Coral “Homenaje a Jorge Mockert” celebrado en la Asociación Cultural de Nogoyá. También el “Concierto Barroco” llevado a cabo en el mismo lugar, junto al Maestro solista Augusto Norese y la Agrupación Instrumentalia del Club Policial de Rosario Directora Marisol Gentile. Y finalizando el año, la celebración del Concierto de Fin de Temporada “Villancicos Navideños” en la Basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá.

Actualmente, la Orquesta de Cuerdas Municipal de Nogoyá y los talleres de cuerda, se encuentran a cargo del violinista Sebastián Abruzzo, alumno del Mtro. Juan Pablo Sosa Del Frade.

 

17 de diciembre de 2017
Rosario  – Santa Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx