Las rayas azules y amarillas de la gran carpa se divisan desde lejos, y allí, está todo listo para dar comienzo a la primera función de «Amaluna» en la Argentina y la primera del Cirque du Soleil en Rosario, hoy miércoles 14, a partir de las 21 . Hace unas horas finalizó el ensayo general al que asistió público especialmente invitado y la prensa (fotógrafos y camarógrafos). Desde una ubicación inmejorable pudimos observar, apreciar y captar la maravilla de este espectáculo con exuberante vestuario y maquillaje que resaltan aún más las proezas de sus artistas en equilibrio, acrobacias y malabares. La atención pasa de rodados a correas aéreas, de un gigante y transparente recipiente con agua a las barras asimétricas y de allí al oficio de clown lleno de frescura. La música, con cantantes e instrumentistas mujeres, suena en vivo para apoyar una historia  femenina: la de la Madre Luna o «Amaluna»

La música en vivo está a cargo de una banda de cantantes e instrumentistas femeninas.
En Amaluna hay dos historias de amor, una, la de Miranda (hija de la Reina Próspera) con Romeo, una historia por momentos tortuosa. La otra, la protagonizan dos Clowns con gran comicidad.
Y cuando parecía que el show solo sería de las mujeres, aparecen los hombres.
Un gran show de saltos acrobáticos que corta la respiración a los espectadores.
El personaje de Miranda es interpretado por la ucraniana Lullia Mykhailova. Esta acrobata es menuda, sin embargo su fuerza, concentración y destreza agiganta su persona en el escenario.
Cada uno de los artistas, en su momento cosecha grandes aplausos, cada uno vá sumando la tensión del show que se mantiene intacta hasta el final. Pareciera que cada segmento supera al anterior pero en realidad cada uno de esos episodios con los que se armó Amaluna, son superadores en si mismos, Cada uno con su perfección que no es otra cosa que el resultado de mucho entrenamiento individual y de mucho ensayo en general.

 

«Amaluna» tendrá su premiere esta noche del miércoles 14  a las 21 y luego seguirá hasta el 28 de febrero. Los viernes Sábados y Domingos tendrán dos funciones – El show dura exactamente dos horas: 50 minutos, la primera parte, un intervalo de 20 minutos y otros 50 minutos  para la segunda parte.  www.compratuticket.com 

ATENCION!!!  no puede ingresarse con alimentos

 

María Josefina Bertossi
14 de febrero de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

Fotos MJB

Artículo relacionado:

Viene la Música y la Destreza en el arte circense

 

AMALUNA les da la bienvenida en el Autódromo de Rosario.

Para que su experiencia sea maravillosa les acercamos algunos items importantes:
🌸El espectáculo comienza puntual, quienes lleguen tarde deberán esperar al momento indicado para ingresar a la carpa principal. Recomendamos llegar una hora antes
🌸Estacionamiento:
– será dentro del Autódromo, ingresando por calle 20 de Noviembre, Portón 3
– estacionamientos para discapacitados disponible dentro del sector de estacionamiento de Tapis Rouge
– los clientes Tapis Rouge tendrán un estacionamiento asegurado
🌸Por razones de seguridad los guardias deben revisar bolsos y mochilas. Pedimos colaboracion para este proceso
🌸No se pueden ingresar a la carpa con:
– bolsos o mochilas grandes
– comidas y/o bebidas adquiridas fuera de nuestras instalaciones
– armas de fuego o armas blancas
🌸Se permite tomar fotografías y videos pero está prohibido el uso de flash

Esperamos verlos pronto y que disfruten la función


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx