Orquesta Juvenil de las Américas en Rosario

    En muchos de nuestros artículos comentamos acerca de los jóvenes músicos de Rosario que viajan a otros lugares para integrar orquestas académicas, el Miércoles 6 de Agosto en la sexta función del ciclo 2003 del Mozarteum Argentino filial Rosario, se presenta La Orquesta Juvenil de las Amércias. Se trata de una orquesta de alta calidad artística que le brinda a los jóvenes músicos del continente americano la posibilidad de ensayar y presentarse bajo la dirección de destacados directores, además de recibir la experiencia de otros músicos americanos que integran su facultad. Entre los maestros de la facultad 2003 se encuentran los argentinos Pablo Saravi, maestro concertador y el clarinetista Carlos Céspedes.
    La orquesta también tiene una finalidad de intercambio internacional y de comunicación tendientes a la integración de las naciones americanas.
    La asesoría artística está liderada por Plácido Domingo, también participan Yo Yo Ma y reconocidas instituciones musicales.
    La Orquesta Juvenil de las Américas inició su gira 2003 el 19 de Julio en Costa Rica, continuando en Panamá, Ecuador, Brazil Uruguay. Luego de Buenos Aires y Rosario, visitará Perú, para finalizar en Méjico el 13 de Agosto. Además de las giras y festivales en toda América sus integrantes participan en trabajos comunitarios y ayudan a otras orquestas juveniles.

    Cada año se seleccionan los jóvenes músicos de las Américas de acuerdo a sus logros artísticos. En la actualidad la orquesta está formada por seis argentinos, diez brasileros, nueve colombianos, 11 costarricenses, 13 mejicanos, 32 estadounidenses, seis venezolanos, tres uruguayos, tres ecuatorianos, dos hondureños, cuatro chilenos, dos peruanos y un representante de Bolivia, Canadá, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.

    La dirección de la Orquesta Juvenil de las Américas la ejercen los maestros Carlos Miguel Prieto y Christopher Wilkins, este último tendrá a su cargo el concierto en Rosario. Wilkins es director de la Sinfónica de San Antonio.

    Programa
    El programa es atractivo “School for Scandal”, obertura de Samuel Barber, y dos obras de Richard Strauss para que se luzaca una gran orquesta “Don Juan” y “La Aventuras de Till Eulenspiegel” , pero sin dudas la gran expectativa estará centrada en el Concierto Nº 2 de Sergei Rachmaninov, uno de los trabajos más representativos del romanticismo tardío que tendrá como solista a una joven pianista canadiense, Berenika Zakrzewsky, considerada en su país como la intérprete instrumental más destacada, estudia en la Universidad de Harvard con la prestigiosa beca John Harvard.

    Visite el sitio de la

  • Orquesta Juvenil de las Amércias
  • 31 de Julio de 2003
    Rosario- Argentina



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [cliq aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx