La Stella clausura el ciclo del Parque de España

    Concluye el Ciclo de Música Antigua que, para esta temporada, organizó el Centro Cultural Parque de España/AECI de Rosario. El cierre estará a cargo del grupo rosarino La Stella este Sábado 9 de Octubre a las 21.30 en la Sala de Conferencias del CCPE/AECI con su espectáculo denominado «La música del Seicento Italiano».

    La Stella

    La Stella está integrado por Rodolfo Marchesini y Virginia Llansa en violines, Paula Weihmüller en viola, María Jesús Olóndriz en violoncello, y Federico Ciancio en clave.

    La Stella reúne a músicos que tienen una larga trayectoria tocando juntos música antigua con instrumentos originales; todos ellos son integrantes de la Orquesta Barroca del Rosario y han participado en conciertos bajo la dirección de talentosos maestros, como Manfredo Kraemer y Gabriel Garrido.

    El grupo se constituyó hace un año con la finalidad de difundir la música del «Seicento Italiano», repertorio vastísimo, de gran luminosidad y teatralidad, cuyo elocuente discurso nos coloca frente a las más contrastantes implicaciones afectivas. Las obras de Carlo Farina (1600-1640), Marco Uccellini (1610-1680), B. Marini (1597-1665), Francesco Turini (1589-1656), Antonio Brunelli (1575-1627) o Claudio Monteverdi (1567-1643) –todos autores de obras que La Stella interpretará el sábado en el Parque de España– dan cuenta de ello.

    Rosario – Argentina

    7 de Octubre de 2004


    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx