Las piezas que forman ésta colección están ordenadas por nivel de dificultad creciente.
Cada libro contiene veintiún partituras y tablaturas que están divididas en tres grandes grupos, clasificadas por épocas históricas y/o zonas geográficas del mundo.
«Las primeras piezas las puede tocar alguien que lleva seis meses o un año aprendiendo el instrumento, mientras las últimas pueden ser perfectamente obras de concierto para profesionales del instrumento.
Las «21 Piezas Progresivas para Guitarra» no son un método o un manual para aprender guitarra, si no un compendio de los últimos ocho siglos de música de todo el planeta», señala el músico rosarino desde España.
«En ésta colección podemos encontrar desde un joropo venezolano, a una pieza del renacimiento italiano, un standard de jazz, flamenco, musica celta, un arreglo de Tchaikovsky o una canción tradicional de Túnez. La idea de la colección ha sido abrir una ventana hacia la música del mundo, tanto de occidente como de otras culturas.Despertar inquietudes hacia otros estilos musicales y satisfacer la curiosidad e inquietudes que puedan surgir en la vida de un músico.«
«Obviamente, no se espera que alguien que toque algunas piezas de la colección vaya a ser un músico de jazz o blues porque aprenda los arreglos de música de USA del primer volumen, por citar un caso: lo que se espera es que sirva para dar a conocer las posibilidades que tiene el instrumento y lo bien que se ha adaptado a todo tipo de estilos«.
Cabe destacar que la colección didáctica se está utilizando tanto en diversas academias, escuelas de música y conservatorios de España, Italia, Polonia e Israel, como en la Universidad de Bloomington (USA) y en el conservatorio «Modesto Mussorgsky» de Moscú.
Los arreglos están disponibles para su audición y descarga en Spotify, iTunes, Youtube, y plataformas similares.