El CIDOC (Centro de Información y Documentación Científica de la Universidad Nacional de Rosario) cumple 30 años al servicio de la Documentación Bibliográfica y por ello celebrarán este Miércoles 15 a las 18, con un acto en el que entre otras actividades tendrá lugar un concierto a cargo de la Orquesta Juvenil de la UNR actuando como solista Hernán Gastiaburo, la dirección la ejercerá el Mtro. Marcelo Pozo.

En el acto se podrán apreciar la Exposición sobre la Biblioteca Electrónica de la SECTIP (Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), otra Exposición sobre la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional de Rosario y finalmente la actuación de la Orquesta Juvenil de la UNR.

Reseña del CIDOC

En el año 1976 se crea el Centro de Información y Documentación Científica (CIDOC) de la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de servir a los investigadores de la UNR, en un principio, y a docentes, estudiantes, investigadores y público en general, desde 1979. Por iniciativa de la Lic. Beatriz Eddy Tavano (su impulsora, y directora hasta fines del año 2001), el Centro se puso a disposición de la demanda de material bibliográfico por parte de los usuarios de la información, fuese cual fuese su disciplina y procedencia, enfocando su accionar en el nivel profesional ó estudiantil avanzado, dado el rigor científico de la bibliografía requerida.

Se implementó a tal fin la adquisición de material de referencia (índices, catálogos, directorios, tesauros, enciclopedias, etc.) y el acceso a bases de datos en diversas especialidades, procurando ampliar constantemente el espectro de servicios y contactos ofrecidos al usuario. Se celebraron convenios con distintas instituciones y unidades de información, en la búsqueda de una proyección del Centro hacia la comunidad científica, lo que originó una demanda creciente de prestaciones, sólo mitigada por las limitaciones impuestas por las circunstancias que la realidad económica de nuestro país impone en el presente.

Precisamente en este campo, es que la Asociación Cooperadora del CIDOC viene a cubrir la necesidad de apoyo financiero para el Centro, en todo aquello que la UNR no pueda atender, ó atienda parcialmente (compra de hardware, software, servicios, insumos, etc.). Su creación en 1988 representó un aliciente para la continuidad del CIDOC, e impulsó el desarrollo de nuevas estrategias en la búsqueda de optimización de los servicios, logros que aún hoy sigue sustentando.

El CIDOC funcionan en el Córdoba 3160 – 2do. Piso, Tel/Fax: 54-0341-4804617 al 19
E-Mail: recinfo@cidoc-unr.com.ar. Su actual director es el Arq. Rodolfo Ramaccioni.


13 de Noviembre de 2006
Rosario – Argetnina


Deja un comentario