El Mozarteum Argentino Filial Rosario anunció su programación 2007 (ya se había adelantado en Julio próximo pasado), en la que continúa ofreciendo a la ciudad y la región las funciones con los más prestigiosos artistas internacionales, que incluye orquestas, conjuntos de cámaras, ópera y ballet. Su Temporada 25º se iniciará el Lunes 23 de Abril de 2007 con una Gala Internacional de Ballet.

El Presidente del Mozarteum Argentino Filial Rosario, Dr. Jaime Abut, su vicepresidenta, Noemí Rossetti y por la Fundación Astengo el Dr. René Balestra (en el centro)

El primer nombre que viene a la memoria de los artistas que trajo el Mozarteum a Rosario, es justamente quien inauguró las temporadas en nuestra ciudad, nada menos que el bailarín Rudolph Nureyev. Luego, llegaron personalidades como Daniel Baremboin, Sir Simon Rattle, Lorin Maazel, Kurt Mazur, la Filarmónica de Londres, Bruno Gelber, Rafael Frübeck de Burgos, entre tantos otros.

Es justo destacar que el Mozarteum Argentino Filial Rosario, en estos 25 años, no limitó su actividad a programar los ciclos para sus abonados sino también organizó ciclos de entrada libre y gratuita con artistas de excelente nivel que incluyó tanto conciertos como conferencias que apuntaron a la divulgación musical, además de apoyar a jóvenes becarios. También es bueno destacar las gentilezas que han tenido con el acceso a sus funciones para alumnos y docentes de instituciones musicales e integrantes de organismos musicales locales.

A la conferencia de Prensa encabezada por el Presidente del Mozarteum Argentino Filial Rosario, Dr. Jaime Abut, su vicepresidenta, Noemí Rossetti, y por la Fundación Astengo, el Dr. René Balestra, asistieron representantes del empresariado y la prensa local.
Tanto el Dr. Jaime Abut como la Sra. Noemí Rossetti destacaron el trabajo de estos 25 años traducidos en las figuras de nivel y prestigio internacional que participaron de sus programaciones en el escenario de la Fundación Astengo, institución donde funciona la sede del Mozarteum en Rosario y relación a la que el Dr. Balestra suele referirse como “un matrimonio por conveniencia bien avenido”.

Temporada XXVº – Mozarteum Argentino filial Rosario

Orquesta Sinfónica de Galicia (españa)
Director: Víctor Pablo Pérez

Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo (Brasil)
Director: John Neschling
Solista de violín: James Ehnes (Canadá)

Academy of St. Martin in-the-Fields Chamber Ensemble (Gran Bretaña)
Obras de Shostakovich, Dvorak y Mendelssohn

Orquesta, coro y cantantes solistas de la Capilla Real de Madrid
Director: Oscar Gershensohn
Obras de Bach, Händel, corselli y De Nebra

Orquesta Camerata de Suecia
Director Levon Chilingirian
Solista de violín: Terje Tonnesen
Obras de Webern, Kreiler y Beethoven

Orquesta de Cámara Festival de cuerdas de Lucerna (Suiza)
Director: Achim Fiedler
Obras de Bach, Martinú y Piazzola

Orquesta y Coro Estables y canatantes solistas del Teatro Colón
Réquiem de Verdi
Director del Coro Estable: Salvatore Caputo (Italia)
Director de la Orquesta Estable y dirección general: Stefan Lano (EEUU)

Cuarteto de Cuerdas Faust (Alemania)
Con Andreas Frölich en piano

Ensamble Instrumental de Granada (España)
Director: Germán Clavijo

Dúo Gabriela Montero (Venezuela) en Piano
Gautier Capuchón (Francia) Cello

Cuarteto de Cuerdas “Tartini”
Eslovenia con Rafel Gíntoli, violín

Gala de ballet Clásico
Con los primeros bailarines del Teatro Colón
Director Mario Galizzi

Gala Internacional de la Estrellas
Con los primeros bailarines del ballet Municipal de Santiago de Chile:
Marcla Goicochea y Luis Ortigoza

Primeros bailarines del Royal ballet de Londres: Marianela Núñez y hiago Soares, primer bailarín del ballet de Torno (Italia) Rubén Celiberti; los primeros bailarines del Teatro Colón: Karina Olmedo, Leonardo Reale y Silvia Grüm, y los primeros bailarines invitados: Mora Godoy y Junior Cervilla (Brasil).

Cuarteto de Cuerdas “Sarastro” (Suiza)


María Josefina Bertossi
Rosario – Argentina
10 de Noviembre de 2006


Deja un comentario