Entre los días 7 y 10 de octubre, el Coral de Cámara de Rosario (CCR) emprenderá una gira por las provincias de Tucumán y Catamarca presentando el programa “Música para elevar”, con obras sacras renacentistas, contemporáneas y negro spirituals que «son, además, un repaso por estos 20 años de trabajo ininterrumpido y esta gira se enmarca en ese aniversario» señala su director Elio Alejandro Allegra. La última presentación será transmitida on streaming por Radio Nacional.

El Viernes 7 de octubre a las 20, el Concierto será en la Iglesia de Santo Domingo (San Miguel de
Tucumán) junto al Coro de la Facultad de Medicina de la UNT bajo la dirección de la
Mtra. Mariana Stambole. El Sábado 8 de octubre a las 20, se presentarán en la Iglesia San José (San José de Piedra Blanca, Catamarca) y el Domingo 9 de octubre a las 21, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle (San Fernando del Valle de Catamarca) junto al Coro de la Catedral bajo la
dirección del Mtro. Exequiel Andrada. Radio Nacional transmitirá en directo vía streaming el concierto desde la Catedral de San Fernando.

 

Recorrido – Coral de Cámara de Rosario 
El pasado 22 de diciembre el CCR celebró sus 20 años. Durante todo este año ha  llevado adelante actividades y conciertos enmarcados en este festejo y pronto iniciará una gira por las provincias de Tucumán y Catamarca. El CCR inicio sus actividades en el mes de septiembre de 2001, presentándose ante el público el diciembre del mismo año en la Basílica San José de Rosario. Durante dos décadas ha ofrecido a su publico nuevos repertorios, tanto en lo académico como en lo popular, hecho que lo ha posicionado entre uno de los mejores grupos corales de la ciudad. Ha estrenado en Rosario más de un centenar de obras, tanto a capella como con acompañamiento instrumental y orquestal, presentándose, además, en localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

 

Publicado el 2 de octubre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Deja un comentario