Concierto de Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario en la Bolsa de Comercio de Rosario

Concierto del Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario en la Bolsa de Comercio de Rosario

Durante el 2007 varias han sido las instituciones musicales de Rosario que alcanzaron aniversarios significativos, una de ellas fue el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario.

El Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario fue creado por resolución del Rectorado en 1966, siendo su director fundador el profesor Virtú Maragno. Ofreció su primer concierto en 1967 y lleva desde entonces 40 años de ininterrumpida y fecunda trayectoria, realizando presentaciones en nuestra ciudad, en numerosas localidades del país y en el exterior.

Ha representado a la U.N.R en la mayoría de sus actos académicos, colaciones de grados, festivales nacionales e internacionales y realiza habitualmente conciertos para las instituciones culturales más prestigiosas de nuestra ciudad, así como también conciertos didácticos, sinfónico corales y con acompañamiento de piano, guitarra o grupos instrumentales, abarcando de este modo un amplísimo espacio en la literatura coral universal.

Entre las obras sinfónico corales ha interpretado el Requiem de Verdi, Un Requiem Alemán, de Brahms, el Nännie del mismo autor, los Stabat Mater de Schubert y Rossini y la novena sinfonía de Beethoven.

En su extenso recorrido el coro ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, de Cámara Municipal de Rosario, Sinfónica Provincial de Santa Fé y otros importantes organismos instrumentales.

Ha sido conducido por numerosos directores invitados entre los cuales podem=
os mencionar a los maestros Zorzi, Mazza, Ruiz, Merenzon, Gilardi, Túbaro
y Juan Rodriguez.

En el cargo de Director Titular se han desempeñado sucesivamente los maestros Virtú Maragno, Guillermo Scarabino, Héctor Nardi, Cristián Hernández Larguía, Carlos Gantus y, desde 1985, Francisco Maragno.

Concierto del Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario en  Oberá, Misiones

Concierto del Polifónico de la Universidad Nacional de Rosario en en Oberá, Misiones

29 de Diciembre de 2007

Rosario – Argentina


Deja un comentario