La temporada musical para el 2008 en Rosario seguirá manteniendo el alto nivel de calidad y cantidad que viene desarrollando desde hace unos años. Algunas de las instituciones y organismos ya anunciaron su cronograma de actividades.

La Asociación Cultural El Círculo en su abono para la temporada próxima anuncia 14 funciones entre las que podemos destacar la presentación de la Orqueta de Cámara de Stuttgart ( Alemania) Dirigida por el Maestro D Russel Davies. Entre los organismos nacionales repetirá su presencia, suponemos como consecuencia del excelente concierto en la temporada 2007, la Orquesta Sinfónica de Córdoba dirigida por su titular el colombiano Hadrian Avila Arzuza. El género operístico estará representado por dos títulos: “Norma” de Bellini y “Turandot” de Puccini en coproducción con Opera de Rosario. La danza contará con tres recitales: el Ballet Cisne Negro de Brasil que dirige Hilda Bittencourt, el Ballet Argentino que dirige Julio Bocca, Maximiliano Guerra y el Ballet del MERCOSUR.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario con la dirección artística del Maestro Nicolás Rauss (elegido por concurso) iniciará la temporada el Jueves 13 de marzo a las 21 en el Teatro El Círculo.

Por su parte Opera de Rosario agregará a las dos producciones mencionadas (en coproducción con el Teatro El Círculo) “La Traviata” de Verdi.

El Mozarteum Argentino Filial Rosario también cuenta con una programación de abono que alcanza 14 funciones y que abarcan música sinfónica, de cámara, danza y ópera. Destacamos especialmente las funciones que corresponderán a la Orquesta Festival “Vilnius” con su director Krzystof Penderecki y el debut en Rosario de Gidon Kremer (Letonia) con la Kremerata. Habrá también dos funciones de danza clásica con las primeras figuras del Teatro Colón, entre otros, y una, a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dirigido por Mauricio Wainrot. Además con la dirección de Guillermo Brizzio la Opera de Cámara del Teatro Colón traerá dos obras de Giovanni Battista Pergolesi (Stabat Mater y La Serva Padrona), otro elenco del Colón tendrá a su cargo la Novena Sinfonía “Coral” de L van Beethoven, con la dirección del maestro Stefan Lano.


28 de Diciembre de 2007
Rosario-Argentina


Deja un comentario