Este Jueves 19 de Junio a las 21 la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario dirigida por el Maestro Nicolas Rauss ofrecerá un concierto que incluirá entre otras obras interesantes, Seis Lieder del Cuerno Mágico de la Juventud de Gustav Mahler con la participación de la mezzo uruguay Adriana Mastrángelo. Charla ilustrativa Martes 17 de Junio a las 20 en Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo.

El programa del Jueves en el Teatro El círculo se completará nada menos que con
Susurros de Primavera, orquestada por Hans Sitt de Christian Sinding (1856 -1941), y Sinfonía nº 5 “La Reforma” op. 107 en re menor Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809 – 1847).

Detalles de Horarios en Agenda 2008

Adriana Mastrángelo:
Nació en Montevideo, Uruguay, en donde estudió en la Escuela Universitaria de Música. En 1991 se radicó en Buenos Aires, Argentina, para cursar la carrera y la maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha recibido becas para completar su formación con Régine Crespin, Denisse Doupleix, Gabriel Garrido, Raquel Adonaylo y Guillermo Opitz. Se formó en técnica vocal con la maestra Natalia Zimarioff.

Desde su debut en el Teatro Colón en 1999 como Emilia en «Otello» de Verdi, Adriana ha participado en todas las temporadas de este teatro. Se destacan sus interpretaciones de Marie en «Wozzeck» de Alban Berg, La Madre en «Il prigioniero» de Dallapiccola, Giulietta en «Les contes d´Hoffmann» de Offenbach, Jenny Hill en «Aufstieg und fall der Stadt der Mahagonny» de Kurt Weill, Cherubino en «Le nozze di Fígaro», Idamante en «Idomeneo» y Dorabella en «Cosí fan tutte», todas estas de Mozart, Pantasilea en «Bomarzo» de Ginastera, Mére Marie en «Dialogues des Carmélites» de Poulenc, Ángela Didier en «El conde de Luxemburgo» de Lehar, y Waltraute en «Die Walküre» de Wagner.

En diversos teatros de la Argentina ha interpretado Der Komponist en «Ariadne auf Naxos» de Strauss, Sesto y Annio en «La clemenza di Tito» y Cherubino de Mozart. Ha sido invitada por los principales teatros de México, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; en Europa debutó en «Gli amori d’ Apollo e di Dafne» de Cavalli como Dafne, en una producción de Gabriel Garrido y Beatriz Cattani para el Künsten Festival de Bruselas que se presentó en gira por Bélgica y Holanda.

A lo largo de su carrera, fue dirigida por destacados maestros como Charles Dutoit, Jacques Delacöte, Gerardo Gandini, Jan Latham-König, Maximiliano Valdez, Ira Levin, Stefan Lano, Rodolfo Fischer y Stuart Bedford. Actuó en puestas en escena de excelentes règies, entre ellos: Geróme Savary, Roberto Oswald, Beni Montresor, Alfredo Arias, Jean Louis Pichon, José Possi Neto, Claudio Gallardou, Ruben Szuchmacher y Marcelo Lombardero.

Adriana participó en la Opera de Cámara del Teatro Colón hasta el año 2007 y, además de continuar desarrollando su carrera como solista, se presenta periódicamente en conciertos sinfónicos y de música de cámara.

Sitio Adriana Mastrángelo


16 de Junio de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario