La Academia de Guitarra Zemp cumple 80 años ininterrumpidos de formación de muchas generaciones de guitarristas y guitarreros. Inés de Zemp, esposa de su fundador Juan Carlos, ha organizado un recital para este Domingo 5 de Diciembre en la Sala de la Cooperación Urquiza 1539 en el que participarán alumnos y ex – alumnos con un repertorio variado de obras para guitarra clásica, flamenca y eléctrica, solistas, dúos y tríos.

Los alumnos y ex alumnos de la Academia estarán celebrando. Muchos de los ex-alumnos son hoy reconocidos profesionales y estarán presentes el domingo: Gabriel Paulochenka (quien tocará una obra de Juan Carlos Zemp), Carlos Gantus, Germán Ferrari, Marcelo Coronel, Ramiro Bellini, el Dúo Lagar-Puccio (dos guitarras y percusión), Trío Escolaso (tocarán un gato de J C Zemp), Mauro Ramos, Valdi – Mónaco; Alejandro Gulisano que tocará guitarra flamenca acompañado en percusión por Fernando Gulisano.

Inés nos comenta que la idea de este concierto quedó latente entre los alumnos y ex-alumnos después de un recital homenaje a su esposo fallecido en el 2003. Por otra parte cabe mencionar que el 3 de diciembre se cumplieron cien años del nacimiento del fundador de la academia. ”Yo apoyé mucho este homenaje y la cifra redonda que cumplimos porque no sé si veré la próxima y este es un regalo para mi”, dice muy firme Inés.

La Academia Zemp la fundó Juan Carlos Zemp en 1930 (Zemp también fué socio fundador de la Asociación Guitarrística de Rosario), Inés de Zemp, alumna y profesora, hoy continúa con algunos alumnos y continúan con la enseñaza su hijos Claudio y Silvia Zemp con la colaboración del ayudante Santiago Lagar.

Leonardo Bravo (ahora en Japón), Grustavo Russo (en España) Víctor Pellegrini (México y Cuba) y Axel Giúdice son otros de los nombres que pasaron por la Academia Zemp como alumnos.

El comienzo juntos
“Yo tendría 18 años, lo ví a él por primera vez cuando nos tomó examen en otra academia en la que yo estudiaba. Luego, yo estudiaba mucho y mi propia profesora me recomendó ir con Zemp, ella nos mi presentación como futura alumna, posterior a haberle preguntado a mi papá si podía hacer el cambio de academia.
Más tarde comenzó una tarea en conjunto, él enseñaba el instrumento y yo, lo musical, cuando había concurso yo viajaba con los chicos y él esperaba para saber como se habían desempeñado, él esperaba mis noticias frescas”.

Inés tuvo dos pasiones como docente, la matemática y la guitarra, ella misma las define como la dos pasiones de su vida.

Sobre el final de la entrevista Inés de Zemp nos dijo algo que deja en claro su gran vocación docente: “Fuí muy feliz enseñando la guitarra y aún a pesar de mi edad atiendo alumnos que no me quieren abandonar y con eso lleno mis días”.

Otro artículo con entrevista a Inés Zemp:
Clic aquí


María Josefina Bertossi
3 de diciembre de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx