Escuela Municipal de Danzas  Fachada 2Lleva el nombre de su fundador, Ernesto de Larrechea y comenzó sus actividades en 1925 hoy funciona en la casona de Santa Fé y España. El sábado 9 de mayo a las 11 la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea comienza su celebración por el 90º aniversario con un festejo en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa – Plaza Montenegro- San Martín 1080.

Escuela Municpal de Danzas Fachada 1En el marco de esta celebración se presentará la Orquesta Informal, de Manuel Ansaldi; y la Escuela Municipal de Artes Urbanas. Asimismo, ex alumnos destacados a nivel local y nacional presentarán una actuación, al igual que losactuales alumnos que realizarán un espectáculo de danza y teatro.

La historia
La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea inició sus actividades el 5 de mayo de 1925, cuando, a través de la Ordenanza Nº 18, se creó el Teatro Infantil Municipal bajo la dirección de su fundador Ernesto de Larrechea. En aquel entonces, la institución funcionaba en lo que actualmente es El Jardín de los Niños en el parque de la Independencia.

Con el paso del tiempo, sus alumnos fueron necesitando mayor perfeccionamiento y espacio. El nuevo lugar fue el llamado Altos del Mercado Central.

Continuando la obra de su padre, Lucrecia de Larrechea de Lobos transformó el Teatro en Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico dándole el nombre de Ernesto de Larrechea.

En el acto estarán presentes la intendenta Mónica Fein, el secretario de Cultura y Educación Horacio Ríos y otras autoridades municipales.

Deja un comentario