El próximo Domingo 14 de junio a las 17:45 la Asociación Guitarrística de Rosario continúa con su ciclo en el Museo Estévez (Temporada 2009 – CICLO 60º Aniversario) presentando a solistas Germán Ferrari y Javier Rivero. El programa incluye obras de Yupanqui, Falú, Satie, Ponce, Bach y Albéniz, entre otros. El recital es auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación.

Programa

Primera Parte: Germán Ferrari
Milonga perdida Atahualpa Yupanqui / Pablo (Tango) José Martínez / La Cuartelera (Zamba) Eduardo Falú /
Gnossiennes Nº1 Erik Satie / Cavatina Stanley Myers / 3 Valses venezolanos Antonio Lauro / Suite en LA Weiss – Ponce

Segunda parte: Javier Rivero

Dos piezas de Carlos Aguirre Romanza y Danza de as manos , Rondó en la menor de aguado, Preludio Sarabande- Gigue de J S Bach, Catalina de Isaac Albéniz..

Recorrido de los solistas

 GERMAN FERRARI (solista)
Cursa estudios de guitarra con la profesora Inés de Zemp. Recibió el primer premio del 5º concurso organizado por La Asociación Guitarrística de Rosario. Actuó con el auspicio de dicha asociación en el recital de presentación como premiado en el Museo Estévez. Además realizó actuaciones para la Asociación Amigos del Arte, Asociación Tárrega y Asociación Amigos de la Guitarra, en auditorios de la ciudad de Rosario el del Parque España, Anfiteatro de la Facultad de Medicina de Rosario, Observatorio Municipal, Sala Mateo Boz, Centro de Ingenieros, Asociación Bancaria, sala Lavarden (en el homenaje a la obra de Eduardo Falú entre otros. En la ciudad de Buenos Aires con el auspicio de la Asociación Tárrega en el salón Alhambra del Club Español.

 JAVIER RIVERO (solista)
Cursa el último año de las carreras Licenciatura en Música (especialidad Guitarra) y Composición, en la Escuela de Música de la UNR. (cátedra de guitarra del Profesor Gabriel Paulochenka).
Oriundo de la ciudad de Salta, demuestra su pasión por el folclore desde temprana edad. No obstante, su talento lo muestra también como un excelente guitarrista clásico e incipiente compositor, demostrado en diversas actuaciones y ciclos organizados por la Asociación Guitarrística y Asociación de Profesores de la Escuela de Música: Museo Estévez, Fundación Josefina Prats, Sala Foyer del Teatro El Círculo, Salón de Actos de la Escuela de Música de la UNR, y en la ciudad de Salta, en el Teatro “La fundación”. Participó en la composición de una banda sonora para un film en blanco y negro, integra el grupo de folclore “El amasijo” con Virginia Piaggio, dúos junto a los guitarritas Andrés Tritten, Carlos Chamame y Pablo Rodríguez.


10 de junio
Rosario – Argentina


Deja un comentario