Hadrián Avila Arzuza Este Jueves 11 de Junio a las 21 dentro de ciclo Temporada Sinfónica Internacional en el Teatro El Círculo a Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presentará bajo la batuta del maestro colombiano Hadrián Avila Arzuza y junto al Solista de violín: Esteban Raspo (Córdoba). Entre otras obras se interpretará Variaciones “enigma” de Elgar.

Programa:
C.M. von Weber: Obertura de Oberón, F. Mendelssohn: Concierto para violín en mi menor, Sinfonía Nº 2, de Johannes Brahms.

Recorridos:

Hadrián Avila Arzuza
– Entrevista 2007 con el Maestro Hadrian Avila Arzuza:
– Orquesta Sinfónica de Córdoba y Avila Arzuza «

Esteban Raspo Esteban Raspo nació en la Ciudad de Córdoba en 1974 e inicia el estudio de violín a los 6 años con la Profesora Olga Lepage. En 1989 obtiene el título de Capacitación Instrumental en el Conservatorio Provincial de Córdoba “Félix T. Garzón”. Entre 1985 y 1998 se perfecciona con el Maestro Ljerko Spiller en Buenos Aires. A su vez participa en diversos cursos de Música de Cámara y Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal en ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Las Leñas, etc. con maestros entre los que se destacan L. Spiller, A. Lysy, Ana Chumachenco, P. Calderón, S. Bronn, entre otros. Obtiene numerosas becas de diversas instituciones nacionales y extranjeras como la Fundación Antorchas de la ciudad de Buenos Aires.
Entre 1993 y 1996 integra los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta de Cuerdas Municipal como suplente de Concertino y el Cuarteto de Cuerdas de la provincia de Córdoba como primer violín.
Entre 1996 y 1998 forma parte de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
En 1999 viajó a la ciudad de Lugano, Suiza, donde se perfeccionó con el destacado violinista Maestro Mássimo Quarta en el “Conservatorio della Svizzera Italiana”, y obtiene el título de Maestro Superior de Violín y el Diploma de Perfeccionamiento con las máximas calificaciones y honores. A la vez integra la Orquesta “Insubrica”(Suiza) en la ciudad de Lugano, la Orquesta de Cámara “Ensamble Sandonai”(Italia) como Concertino y actúa como Solista en la Orquesta de Música Barroca “Corelli” de la ciudad de Trento, Italia, realizando giras por Italia, Suiza y Alemania.
Realiza intensa actividad en conjuntos de música de cámara, recitales de violín y piano, y conciertos como solista en diversas ciudades de la Argentina y Europa.
Desde octubre de 2002 se desempeña como Violín Concertino de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba (Argentina), y desarrolla una rigurosa escuela de técnica e interpretación violinistica en la Ciudad de Córdoba.


8 de de Junio de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario