El viernes 15 de mayo a las 19:30 la Asociación Guitarrística de Rosario presenta a Matías Somariva quine interpretará obras de su CD Sentidos y estará precedido por el joven guitarrista Augusto Norese. Será la segunda presentación del ciclo de «Nuevos CDs» en el Centro Cultural Fontanarrosa – San Martín 1080 – con entrada libre y gratuita. La Asociación Guitarrística, sin fines de lucro, cuenta con 69 años de labor ininterrumpida en la ciudad promoviendo y difundiendo la producción guitarrística como así también la vinculación con instituciones musicales públicas o privadas.

Matías Somariva nació en Santa Fe, el 26 de Marzo de 1979 y a los pocos meses con su familia se radicó en Rosario. Comenzó sus estudios musicales en 1986 en el Instituto Pro Música de Rosario. Egresó de la Escuela Provincial de Música de Rosario con el título de Maestro Nacional Música, especialidad en guitarra. Es autor, compositor e intérprete de canciones populares de raíz folklórica, música para guitarra, canciones y melodías para la escuela primaria y secundaria. Interpreta parte del repertorio clásico y argentino de la guitarra. Asistió a importantes cursos de actualización y perfeccionamiento guitarrístico y docente con grandes maestros: Víctor Villadangos, Víctor Pellegrini, Carlos Pérez, Álvaro Pierri, Sergio Moldavsky, Berta Rojas, Jorge Labanca, Máximo Pujól, Walter Heinze, Eduardo Fernández, Lucio Núñez, Graciela Pomponio, Quique Sinesi, Juán Falú, Leo Brouwer, entre otros. Es egresado de la Escuela de Música de la U.N.R. con el título de Profesor y Licenciado en guitarra donde se desempeña como profesor. Es integrante del grupo Sincopados Trío que en mayo de 2014 editó su primer CD Estas son cosas del pueblo. Actualmente está presentando su CD Sentido de música argentina para guitarra.

Augusto Norese nació en 1993, en la ciudad de Rosario, Santa fe Argentina. Criado en el seno de una familia de músicos y fuertemente influenciado por su padre comenzó sus estudios de guitarra académica a la edad de 12 años con el profesor de guitarra Enrique Gule, con quien estudio durante 6 años. Entre sus maestros formativos se destacan los guitarristas Marcelo Stenta, Andrés Tritten Y José ‘Pepe’ Ferrer. Ha participado en masterclasses con guitarristas internacionales tales como Maria Haro, Silvina López, Ernesto Méndez, José Antonio Escobar, Mario Arévalo y recientemente con el maestro Leo Brouwer. En la actualidad estudia en la Universidad Nacional de Rosario, en la cátedra del profesor Gabriel Paulochenka. Ha dado conciertos en importantes salas de la ciudad de Rosario y de otras ciudades de Argentina en las que se destacan: Auditorio del Centro Municipal Distrito Sur »Rosa Ziperovich», Auditorio de la escuela Municipal de Música »Juan B. Massa», Sala »Pau Casals» del Centre Català de Rosario, iglesia Anglicana San Bartolomé de Rosario, Centro cultural de San Lorenzo, Biblioteca popular de Paraná, Biblioteca Argentina entre otros.

13 de junio de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina
 


Deja un comentario