El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario aprobó (el jueves 15 de abril) la implementación de la Tecnicatura Universitaria en Acordeón que será la primera de nivel universitario en Latinoamérica. Se dictará en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. La creación de este trayecto académico, además, se relaciona con el objetivo de hacer visible la cultura litoraleña desde el  ámbito universitario.

 

La Tecnicatura estará dirigida a interesada/os en profundizar el estudio del Acordeón en sus diferentes estilos, tanto en obras académicas como del repertorio popular de diferentes regiones del mundo, focalizando en las expresiones musicales de nuestro país, como el chamamé y la música del litoral, la cumbia, el cuarteto y la música tropical, entre otros.

El plan de estudios, además de desarrollar las competencias específicas del instrumento Acordeón, también incluirá los espacios curriculares dedicados a la Educación Audioperceptiva, Armonía y Contrapunto y  práctica de Ensamble, entre otros.

16 de abril de 2021
Rosario – Santa Fe -Argentina


Deja un comentario