Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Jaqueline Du Pré, Zubin Mehta y Daniel Barenboim con el Quinteto La Trucha en 1969;la ópera Guillermo Tell de G. Rossini desde su paisaje inspirador, la campiña suiza; y «El placer del Traverso», música renacentista para consort de flautas y voz, durante el fin de semana con fechas de estreno y sus repeticiones por la señal HD Allegro.

ESTRENO SÁBADO 17 DE ABRIL
21:00 Arg/Uru | 20:00 Bol/Chi/Par | 19:00 Col/Ecu
Quinteto La Trucha (1969)
Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman,
Jaqueline Du Pré, Zubin Mehta y Daniel Barenboim
Desde el Queen Elizabeth Hall de Londres
Nombres legendarios para la interpretación de una obra emblemática dela cámara instrumental del compositor Franz Schubert. El documental no solo muestra la función en la sala londinense sino los ensayos de 5 grandes músicos que compartían la música y la amistad.

ESTRENO VIERNES 16 DE ABRIL
21:00 Arg/Uru | 20:00 Bol/Chi/Par | 19:00 Col/Ecu
Mi Ópera Favorita:
Nello Santi & Guillermo Tell de Gioachino Rossini
Desde la campiña Suiza
en la tercera entrega de Mi Ópera Favorita el director de orquesta, Nello Santi, hace referencia a la Opera de Rossini: Guillermo Tell.
documental dirigido por Tomás Simerda con imágenes de la campiña suiza, inspiración de la ópera, como así también con las voces solistas de Lee Rosium, Salvatore Fisichella, Maria Chiara, Laure Aiken, Jana Botosová, Franco de Grandis, Stefano Lischinski y Caterina Calvi, además de la Orquesta de la Suiza italiana, contando con la escena de Vladimir Soukenka.

ESTRENO DOMINGO 18 DE ABRIL
19:00 Arg/Uru | 18:00 Bol/Chi/Par | 17:00 Col/Ecu
Piacere dei Traversi
Música del Renacimiento para consort de flautas y voz
 Carmen Botella, Silvia Rodriguez, Laura Palomar, Marisa Esparza
Interpretan un total de cinco piezas que transitan entre los siglos XV y XVI, tomando especialmente material de algunos de los más conocidos cancioneros de España, colecciones de música de variado tipo que se extendieron en la Península Ibérica a lo largo del Renacimiento. Las piezas interpretadas son las siguientes: Te Deum, del Cancionero musical de Gandía (s. XVI); «Qué me queréis, caballero», del Cancionero de Palacio (s. XV); Al del hato, anónimo del Cancionero musical de Segovia (s. XVI); «Jesu corona virginem», del Cancionero de Montecassino (s. XV); Soleta y verge estich, de Bartomeu Cárceres (fl. 1546).

 

17 de abril de 2021
Rosario – Sana Fe – Argentina

 


Deja un comentario