foyer Teatro El CïrculoEl próximo 27 de mayo dará comienzo el Ciclo Quena Barbarich 2016  en el Foyer del Teatro El Círculo, se iniciará con el Expreso Jazz Ensamble, luego, a lo largo  de la Temporada, también participará el Coro Ars Nova en su 40° Aniversario, el Ensamble D’Lirium, Orquesta de Señoritas, la soprano María del Rocío Giordano, el Ensamble Fulmini, El oboísta cordobés Diego Nadra y el ensamble Combinados, entre otros intérpretes. Este ciclo es organizado por el Rotary Club Rotary Club de Rosario la Fundación María Eugenia Barbarich y la Asociación Cultural El Círculo y está destinado a promover la actividad de músicos de la región con recitales en la sala “Ciro Tonazzi” (Foyer) del Teatro.

Los organizadores, tradicionalmente preveen entradas gratuitas a estudiantes, escribiendo previamente a conciertosrosario@fibertel,com.ar . En cada concierto se sorteará sin cargo entre los concurrentes un CD de música relacionado con la temática del recital de la fecha.

El 27 de mayo abre el ciclo, Expresso Jazz Ensamble con sus 10 integrantes en su Primera presentación en Rosario  con obras de  Count Basie, Gershwin, Gillespie, Mancini, Quincy Jones
El 4 de julio será el turno del Coro Ars Nova de Rosario y  director fundador Miguel Ángel Solagna  en su 40 aniversario.
El 19 de julio se presentarán María del Rocío Giordano, soprano y Horacio Castillo, piano con un programa dedicado a obras de  Gershwin, Händel, Bellini, Puccini, Gounod, Fauré, Wolf, Ginastera
El 17 de noviembre,  Los Cuentos de Hoffman de Jacques Offenbach  con  Laura Martínez, sorpano, Graciela Mozzoni, mezzo, Andrés Novero, tenor, Ismael Barrile, barítono, Marta Rodríguez, piano.
Con fechas a confirmar Ensamble D’Lirium con el Stabat Mater de Antonio Vivaldi y obras de Biber, Muffat y Schmelzer  y la artista invitada:  Adriana Farina, mezzosoprano.
También, Orquestas de Señoritas, un grupo de tango integrada por 6 instrumentistas bajo la dirección de  Javier Martínez Lo Ré,  (al regreso de su gira europea 2016)
No faltará el Ensamble Fulmini con la participación de  Marita Novau, soprano y María de los Ángeles Cámpora, mezzosoprano, interpretando la Sinfonía de cuerdas como preludio a la cantata 84 de Bach,
la Cantata BWV 84 «Ich bien vergnügt mit meinem Glücke», la Sinfonía de cuerdas como preludio a la cantata 170 y la Cantata BWV 170 «Vergnügte Ruh beliebte Seelenlust».

Luego,  Diego Nadra, oboe barroco (Córdoba-Alemania) y grupo instrumental para la interpretación de sonatas de Telemann y Venturini.

Además, están programadas funciones que anuncian Una Serata Italiana con  Betina Briasco, mezzo y Walter Peghinelli, tenor acompañados por Horacio Castillo, piano
Y finalmente, Combinados, conjunto de música instrumental Latinoamericana con Jerónimo Torres, Juana Rebossio, Silvia Galeano, Ariel Micol, Evangelina Pianosky, Germán Nozzi y Diego Zabala.

 

14 de mayo de 2016
Rosario – Satna Fé – Argentina


Deja un comentario