01 La foto elelgida. Haydée y Elías con instrumentosEl próximo 27 de marzo a las 19 en el Museo Castagnino,  Haydée Schvartz (piano)y Elías Gurevich (violín) presentan con Entrada Libre y Gratuita, este Proyecto Manos a las Obras, un ciclo de conciertos en el que presentan obras fundamentales del repertorio de música clásica y contemporánea en violín y piano, con un formato inusual, muy amable y distendido. El ciclo que se ha desarrollado  en distintos espacios de la ciudad de Buenos Aires,  este año, por primera vez, será presentado en salas, conservatorios y universidades de Rosario, Córdoba, Neuquén, Chaco, Lanús, San Martín, Morón y La Plata siempre con entrada libre y gratuita. El concierto está organiza Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Proyecto es auspiciado por el Ministerio de Cultura – Presidencia de la Nación.

Programa:
-Piotr Ilich Tchaikovsky Souvenir d’un lieu cher, op.42: Mov.I: Meditación
-Leo BrouwerLa Región más transparente
-Carlos Guastavino“Rosita Iglesias”
-Sergei Prokofiev Sonata para violín y piano Nº1 en fa menor, op.80

 

La información de Prensa de este Proyecto que nació en 2009 en un espacio radial indica:

«En un clima amable y distendido, Schvartz y Gurevich realizan en cada encuentro lo que se conoce como
preconcierto, un momento dedicado a explicar las peculiaridades de las obras y su interpretación. De este modo, Proyecto Manos a las Obras invita a la participación y se propone como un espacio que favorece la escucha y el disfrute de la música académica, tanto para especialistas como para nuevos públicos.

Con el objetivo de enriquecer la formación de nuevos músicos, en los encuentros en el Centro Cultural Haroldo Conti y en las instituciones educativas, Schvartz y Gurevich suman al preconcierto y concierto una actividad más: clases magistrales abiertas y públicas para estudiantes de música de cada ciudad. En estas clases magistrales los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos y su experiencia en el campo de la interpretación».

 

4 de marzo de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario