PanizzaBeethovenEl pianista comienza el año con su participación en el el Vº Festival de los Siete Lagos y luego  en febrero estará en la Usina del Arte (BA). Entre tantas otras actividades debemos destacar que en el mes de marzo volverá al Teatro Colón para participar de Trilogía Neoclásica IV. Todas las fechas de sus presentaciones y salas en este artículo.

La gacetilla de prensa  expresa lo siguiente: “2015 será un año con una gran variedad musical, en cuanto a compositores y a tipo de formaciones. Como conciertos, se destaca el Primer concierto de Tchaikovsky, el Segundo de Rachmaninnof y la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de este último. Las obras solistas incluirán las Variaciones Goldberg de Bach, Baladas de Chopin, la Rapsodia española de Liszt y la Isla Alegre de Debussy. En música de cámara, la Historia del Soldado de Stravinsky(en versión para trío), Cuarteto y Quinteto de Schumann y Trío de Mozart, entre otras. Aquí, un breve panorama.

El año musical comenzará en Villa La Angostura y Bariloche con su participación en el V Festival de los Siete Lagos, junto a otros prestigiosos músicos en un marco de increíble belleza  (del 19 al 30 de enero, más abajo el cronograma de conciertos).

El domingo 22 de febrero, a las 11 AM, en la Usina del arte (Buenos Aires), con entrada libre y gratuita, interpretará la Sonata “Claro de Luna” de Beethoven, Variaciones Goldberg de Bach e Isla alegre de Debussy. El 17 de junio, participará del  tradicional ciclo “Conciertos de mediodía” del Mozarteum Argentino en Teatro Gran Rex.

En marzo, nuevamente convocado por el Teatro Colón de Buenos Aires tras el éxito del año pasado, Alexander participará como solista en la de ejecución de la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninnof, en un espectáculo de ballet titulado Trilogía Neoclásica IV. Las funciones serán el 15 y del 17 al 21 de marzo (ver más info en http://www.teatrocolon.org.ar/es/ballet/trilogia-neoclasica-iv). 

El 23 de mayo, junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón con dirección de Luis Gorelik, será el solista del Primer Concierto para piano de Tchaikovsky (Usina del Arte, Buenos Aires), obra que repetirá el 3 de julio en la ciudad de Mendoza, con la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo. El 23 de octubre interpretará el Segundo Concierto de Rachmaninnof junto a la Orquesta Sinfónica de San Juan.

El 16 de mayo ofrecerá un recital junto al violinista Rafael Gíntoli (Mozarteum Argentino, filial Mercedes) y del 12 al 16 de junio participará del Segundo Festival Internacional de Percusión en Santa Fe”.

www.alexanderpanizza.com

Festival Siete Lagos 2015

22 de enero de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario