Con entrada libre y gratuita, el próximo Lunes 20 de Octubre a las 21, la Sociedad de los 5 vientos ofrecerá un concierto junto al pianista Alexander Panizza dedicado a dos compositores: Mozart y Thuile en el Teatro El Círculo.

En la programación 2008 de La Sociedad de los 5 vientos este recital se anuncia como Concierto Extraordinario, y así lo es, considerando que por primera vez los intérpretes del quinteto tocarán junto al Maestro Panizza.

La sociedad de los 5 vientos está integrada por Maria Cecilia Noé – Flauta, Luis Giavón – Oboe, Yayi Gomez-Clarinete, Susana Schlaen – Fagot y Rubén Avero – Corno.

En programa se anuncia el Quinteto K.452
para piano, oboe, clarinete, corno y fagot
de W A Mozart y el Sextet en Si bemol mayor, opus 6 para flauta, oboe, clarinete, fagot, corno y piano de Ludwig Thuile. Esta obra de Thuile es considerada su opus más célebre.

Ludwig Thuille Nacido en Bozen (hoy Bolzano, en Italia) aunque de ancestros franceses, Ludwig Thuille (1861-1907) estudió con Rheinberger en Múnich. Considerado un extraordinario pedagogo y un profesor siempre comprensivo y atento -Braunfels, Boehe y Wetz se contaron entre sus numerosos alumnos-, su amistad con Richard Strauss no declinaría desde que se conocieron de niños (Thuille tenía once años y Strauss ocho) hasta su temprano fallecimiento a los cuarenta y cinco años, como consecuencia de una crisis cardíaca. (Fuente: www.diverdi.com)
En las biografías se los considera un Compositor austríaco o tirolés. Formado en Innsbruck, Munich y Frankfurt, fue amigo de A. Ritter y R. Strauss, que influyeron en su musica: coral, instrumental, de camara, canciones y operas. (Ludwig Wilhelm Andreas Maria Thuille; Bolzano, 1861-Munich, 1907)

Recomendamos visitar:

. Sitio Sociedad los 5 vientos

. Sitio Oficial Alexander Panizza

Para otros artículos en el Portal EntreNotas relacionados con Alexander Panizza y La Sociedad los 5 vientos consultar en Buscador


15 de Octubre de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario