Amigos de la guitarrapresentará este Domingo 26 de Febrero el Ciclo “Guitarristas Argentinos en Rosario” 2006 con la actuación de guitarristas locales. El ciclo comenzará recién en el mes de abril con el maestro Juan Falú junto a otros guitarristas

Este ciclo tendrá lugar los últimos domingos de cada mes desde Abril hasta Noviembre inclusive, contará con la participación de destacados guitarristas de nuestro país y tiene confirmada la actuación en la apertura del ciclo el Domingo 30 de Abril de 2006, del maestro Juan Falú, Juan Falú, guitarrista y compositor tucumano, gran referente de la música guitarrística argentina, además de creador del festival Guitarras del mundo, que se realiza desde 1995 en distintos lugares de la Argentina, como por ejemplo Rosario.

En la Presentación del Ciclo participarán los guitarristas Fernando Morales (Pergamino); Pablo Sciacaluga (Villa Constitución) y Silvio Scorchelli (San Nicolás).

Fernando Morales
Nació en 1980 en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Ha obtenido los siguientes premios:
1º Premio Festival Nacional de la Sierra (1997, Tandil, Bs As)
1º Premio Festival Pago de los Arroyos (1999, Peyrano, Santa Fe)
1º Premio 8º Festival de Folklore (2000, Pasteur, Bs As)
1º Premio Etapa Regional Pre-Baradero (2001, Mercedes, Bs As)
1º Premio Final Provincial Pre-Baradero (2001, La Plata, Bs As)
1º Premio Festival De Folklore de Arribeños (2003, Arribeños, Bs As)
1º Premio Pre-Cosquín subsede Alberti (2004, Alberti, Bs As)
Finalista Pre-Cosquín 2004 en el rubro solista instrumental actuando en el escenario Mayor de la Plaza Prospero Molina en dos oportunidades.

Pablo Sciacaluga
En el año 2005 comienza sus estudios superiores de guitarra en la ciudad de Rosario.
Desde el año 2003 viene desarrollando una intensa actividad artística actuando en diversas ciudades como San Nicolás, Gral.Rojo, Villa Ramallo, Rosario, entre otras.
Su talento y amor por la guitarra, nos hacen pensar que estamos ante una de las mayores promesas guitarrísticas en nuestra región.

Silvio Scorchelli
Nació en General Rojo en el año 1975 y está radicado actualmente en la ciudad de San Nicolás. A los 7 años comienza los estudios de música y guitarra en la Academia Superior de Guitarra “Albéniz” bajo la dirección del profesor Arnaldo Acuña.

Fue distinguido en 1991 por el Rotary Club como “joven notable de la música” junto a otros intérpretes de la provincia de Buenos Aires.

En 1992 resulta ganador de un certamen organizado por Radio Dos de Rosario siendo elegido como Revelación «Hombres y Paisajes de la Argentina”, actuando en varios escenarios rosarinos y en programas de la emisora. En 1993 logra la medalla de oro en la especialidad solista instrumental en los ”Torneos Juveniles Bonaerenses”, evento realizado en la ciudad de Mar del Plata y organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Este premio le permite realizar su primer viaje a Europa, mas precisamente a España. En 1995 es elegido como el mejor intérprete de guitarra de Argentina en el festival de “Cosquin” y recibe el premio “corazón cenda”, como estímulo a su labor. En el año 1999 la “AJEN” (Asociación Jóvenes Empresarios Nicoleños), le otorga el título de Embajador de la Cultura, por la labor realizada hasta allí.

En la actualidad trabaja con la Asociación Amigos de la Guitarra realizando recitales y siendo el coordinador y gestor de todas las actividades que esta Asociación realiza en la ciudad de San Nicolás por más de 3 años en forma consecutiva, dando la posibilidad a los nuevos intérpretes de la guitarra de tener un espacio donde mostrarse, además de hacer ciclos para las escuelas, parroquias, entidades barriales, etc., con la idea de llevar la guitarra a los distintos niveles sociales.

Rosario – Argentina
21 de Febrero de 2006


Deja un comentario