Este viernes 24 de febrero, a las 19.30 en los jardines de Villa Hortensia (Warnes 1917) se presentará la Orquesta de Niños del Valle de Elqui (Chile). Los pequeños integrantes de la orquesta fundada en el año 2000 como complemento educativo, se encuentran realizando una gira por distintas ciudades de la Argentina.

La gira que, además de Rosario, incluye San Juan, Córdoba y Buenos Aires. Este viaje cuenta con la colaboración de la agregada Cultural de la Embajada de Chile en Argentina, Ministerio de Relaciones Exteriores.

La orquesta fue creada en abril de 2000 para mejorar la propuesta en la Educación de los niños de las Escuelas de la comuna de Paihuano, por iniciativa de su actual director, Guillermo Castellón.

Es la orquesta más importante del área rural chileno. Está integrada por niños de entre 10 y 16 años provienentes de Paihuano y Vicuña, localidades del Valle del Elqui. Su fundación fue decisión del músico (contrabajista) Guillermo Castellón Espinoza quien retirado ya de su actividad (interpretativa y académica) se mudó al Valle del Elqui y allí encontró otra actividad musical la creación de orquestas infantiles.

La Orquesta, cuya dirección ejerce el propio maestro Castellón Espinoza se ha presentado en La Quinta Vergara en Viña del Mar, en el salón América de la Biblioteca Nacional en Santiago, en Valdivia, Puerto Montt y La Serena.

18 de Febrero de 2006
Rosario – Argetnina


Deja un comentario