La mayoría de las distintas instituciones particulares de la ciudad y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario ya tienen su programación musical para este 2008. Como siempre Rosario contará con intérpretes locales, visitantes de otros lugares del país y del mundo con repertorios para volver a escuchar o en primera audición.

Los ciclos de la Secretaría de Cultura y Educación municipal

El coordinador musical de la Secreatría de Cultura y educación de la Municipalidad de Rosario explica cuáles la programción de este 2008: “tenemos el – Ciclo dedicado al piano del que participarán la mayoría de los pianistas de la ciudad (en general dos por concierto) en el que cada programa abarcará compositores de distintos períodos.
– Ciclo»Latinoamérica en la Música» que ingresa en el cuarto año, y que está destinado a la difusión de la creación del continente desde el periódo colonial hasta el presente. En estos conciertos tendrá una presencia importante las obras de los compositores argentinos en general y rosarinos en particular.
– Ciclo «Las cuerdas y el piano»: es el segundo año del ciclo y abarca obras de cámara de distintos períodos con dos grupos de cámara por concierto.
Además al cumplirse este año los estamos organizando algunos recitales dedicados exclusivamente a sus obras, entre ellas algunas de sus creaciones sinfónica como LA MUERTE DEL INCA y la PRIMERA SUITE ARGENTINA».

Bolsa de Comercio
El ciclo cultural de la Bolsa de Comercio que en esta temporada cumple 20 años ininterrumpidos de actividades, anunció 12 entre conferencias, música lírica, coral, de cámara, teatro, tango, música popular, y jazz. Ampliar en Agenda 2008

Opera de Rosario
Opera de Rosario este año ofrecerá tres títulos: “Norma” de Bellini, “La Traviata” de Verdi y “Turandot” de Puccini. Ampliar en Agenda 2008

Asociación Guitarrística de Rosario
La Asociación Guitarrística de Rosario anuncia su programación para la temporada 2008 que incluye 23 conciertos en 4 salas de la ciudad en los que participarán guitarristas consagrados como también jóvenes intérpretes. Ampliar en Agenda 2008 y Artículo

* * *

Como es costumbre, y teniendo en cuenta la participación de artistas internacionales, tanto la
Asociación Cultural El Círculo como el Mozarteum Argentino Filial Rosario cerraron su plan de funciones a fines del año pasado y anunciaron ballet, ópera, música de cámara y sinfónica.

Cabe mencionar que a todo esto se sumarán los tradicionales ciclos de Amigos del Arte, ARDAL y Pro Cultura, y los ciclos de la Orquesta de Cámara Municipal y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.


María Josefina Bertossi
19 de Febrero de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario