La institución con 69 años de trayectoria inicia su ciclo habitual dedicado a la música guitarrística en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España – Sarmiento y el Río Paraná – este Domingo 25 de marzo a las 19 con entrada libre y gratuita. Este Concierto que es el nnúmero 849 de la Asocicación contará con la participación del Trío de guitarras Tallar el Aire integrado por Alejandro Corfield, Hernán Visintín y Marcelo Coronel. El trío utiliza guitarra normal, requinto y guitarrón para interpretar obras de origen latinoamericano.


Coronel es compositor e ideólogo del conjunto. A partir de su interés en explorar las posibilidades del ensamble de tres guitarras, trabaja actualmente en la composición del repertorio de proyección que incluye música de Argentina y otros países latinoamericanos. Se han presentado en salas de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, compartiendo escenario con Marisa Gallo, Carlos Moscardini, el dúo Ascúa-Medina y Juan Falú, entre otros.

La Asociación Guitarrística de Rosario informa que es una institución «sin fines de lucro, cuenta con 69 años de labor ininterrumpida en la ciudad. Su actividad consiste en fomentar la solidaridad entre los guitarristas, difundir y promover la guitarra, organizar conciertos, vincularse con otras instituciones musicales, públicas o privadas, todo lo concerniente a sus objetivos. Cuenta también con Personería Jurídica legal y vigente.

Su Comisión Directiva está formada por guitarristas de profesión y vocación. Hoy en día cuenta con una creciente masa societaria de más de 100 asociados. Digitalmente difundimos nuestras actividades a través de un canal de youtube donde publicamos videos de los conciertos, página web, fanpage de Facebook donde difundimos las actividades, Instagram, Twitter y un boletín con distintas notas, entrevistas y noticias».

 

 

20 de marzo de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina


2 comentarios en «Apertura 2018 de la Asociación Guitarrística de Rosario»
  1. BUENAS TARDES!
    POR FAVOR, deseo partitura guitarra
    «LLUEVE EN LOS CERROS» de
    ALBERTO FALCONE
    EDITORIAL KORN
    REGISTRO 109679 DEL 15/10/1957.
    ¿PUEDEN AYUDARME?
    GRACIAS DESDE YA
    CORDIALMENTE

Deja un comentario