El lunes 11 de agosto, a las 19, en el Café de la Flor (Mendoza 862), se producirá el relanzamiento de Arte a la Vista – Museo Urbano, programa de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana, que ya cuenta con once obras en la calle. La última, reproducción de «El retrato de Esther Vidal», de Luis Ouvrard, se encuentra en la medianera del edificio del Café de la Flor.

Actualmente se está realizando «La anunciación de Cristo», del artista Rubén Baldemar (pintado en 1988), en la medianera de Barón de Mahuá en su esquina con San Luis. Próximamente se sumarán «Los inmigrantes», de Berni, en Mendoza y Entre Ríos, y «La narrativa de Angélica Gorodisher», de Pedro Giacaglia, en San Martín y Zeballos. Estos dos últimos cuadros son patrocinados por Petrobras.

Desde el año 2004, Arte a la Vista reproduce a escala gigante la obra de artistas rosarinos consagrados. Las medianeras de los edificios son el soporte de los cuadros y Rosario se transforma en el gran marco que recoge la memoria pictórica de la ciudad en un museo inédito, al alcance de la mirada de todos.

Arte a la Vista es una idea y proyecto del artista plástico Dante Taparelli, gestionado por la Municipalidad de Rosario para abrir la puerta de los museos y que las obras salgan de los espacios cerrados a ganar la calle. Así, la belleza del trazo de Berni, Schiavoni, Vanzo, Gambartes, Cochet, Bertolé, Ouvrard, entre otros, trepan las paredes de los edificios, entran en el paisaje urbano y se quedan para formar parte de la vida cotidiana de la gente.

Transformar el entorno, construir nuevas señaléticas instalando la cultura en el espacio público es el gran desafío de este museo urbano que, por sus características integradoras, es único en el mundo.

Arte a la Vista nos muestra como una ciudad que crece, se desarrolla y educa afianzando los rasgos que la identifican: su producción cultural. Es una invitación a levantar la mirada para buscar la belleza que permite hacernos visibles a través del lenguaje de nuestros pintores.


8 de Agosto de 2008
Rosario – Argentina

Deja un comentario