Se encuentra abierta la inscripción para participar de la audición mediante la cual se seleccionarán los integrantes de la Orquesta Escuela de Tango de la Municipalidad de Rosario.

El tango, por ley nacional, ha sido declarado parte integrante del patrimonio cultural de la Nación y de interés nacional las actividades que tengan por finalidad directa su promoción y difusión. En consecuencia, la Secretaría de Cultura y Educación municipal proyectó la creación de una orquesta escuela de tango que funciona en forma estable en el ámbito de la Casa del Tango, con la finalidad de difundir y afianzar la música ciudadana, de vasto desarrollo en la ciudad.

Los aspirantes a integrar la Orquesta deberán ser jóvenes de hasta 35 años de edad, estudiantes avanzados de guitarra, piano, bandoneón, viola, violín, violonchelo y contrabajo.

Todos los participantes deberán presentarse con una obra estudiada (popular o clásica), la que será evaluada por su capacidad técnica y expresiva. Además deberán ejecutar un fragmento de un solo, a primera vista a consideración del jurado, con músicos acompañantes a designar.

Las bases y la ficha de inscripción se podrán retirar en la Secretaría de Cultura y Educación Municipal (avenida Aristóbulo del Valle y Callao – Estación Rosario Norte) o del sitio web:
www.rosario.com.ar/tango


26 de Octubre
Rosario – Argentina


Deja un comentario