En el tradicional acto de entrega de Distinciones, Augusto  Gilli recibió (el martes 24 de mayo) la declaración de Músico Distinguido de la Ciudad en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario -CMR. Allí se dieron cita familiares, amigos y coreutas, para acompañarlo en este homenaje a su labor en la dirección de la música coral. Desde aquí, señalo la actitud que ha tenido siempre Augusto (Tito) Gilli, una actitud que resume mucho más que su trabajo musical, resume su solidaridad personal con aquellos que le entregan no solo su voz, sino su tiempo y que también forma parte de la actividad coral, y que no siempre quienes la lideran, la tienen en cuenta.

El proyecto de declaración fue presentado por el edil Fabrizio Fiatti, y acompañaron en el recinto Nadia Amalevi y Ciro Seisas. En el palco, junto a Gilli se ubicó María Evangelina Broggi, su esposa.

El edil Fiatti, autor del proyecto expresó: “Es un reconocimiento y un agradecimiento a una vida, a un talento, a una entrega, a un ejemplo que aportó mucho a la cultura de la ciudad, y para nosotros es un orgullo”.

Luego,  la concejala Nadia Amalevi, dijo: “En un momento donde hay mucha violencia, yo creo que la música llama a la paz y a fomentar el valor de la cultura”.

El concejal Ciro Seisas agregó;“Es fundamental el aporte de la cultura para una ciudad como esta. Decían que fue un faro cultural y que siempre tuvo una identidad muy marcada por el arte y por esa forma de encontrarnos y expresar lo que sentimos a través de la música. Por eso valorar a figuras como la de Augusto también es recuperar nuestra identidad y lo que somos” expresó el edil Ciro Seisas.

Seguidamente  los representantes del CMR entragaron la condecoración, que incluye la medalla pin, la copia del decreto, un diploma y una plaqueta alusiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: gacetilla y fotos web Concejo Muncipal de Rosario

La actitud de un Maestro

El maestro Augusto Gilli comenzó expresando que  “Ser reconocido por el Concejo y por mis compañeros es muy importante para mí. Son pasos que uno va teniendo, yo constantemente busco objetivos nuevo” y con emoción compartió el recorrido musical hasta estos días y señaló una actitud que es algo más que hacer música, es una actitud de humanidad que debe acompañar la práctica del canto coral: siempre le puse la oreja a aquel que necesitaba que lo escuhara, no importa si se tarda un ratito el comienzo del ensayo, tal vez no podía ayudarlo, pero escucharlo ya era importante para el otro».

El Acto cerró con el  acostumbrado «Por Muchos Años» y la canción en versión coral de «Los surcos del amor» de Carlos Guastavino interpretado por los coreutas de sus coros, presentes en el acto

 

María Josefina Bertossi
Publicado el 25 de mayo de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario