Bajo el lema «Emergencia Cultural», este lunes 19 de octubre, a las 12, en la Plaza 25 de mayo de Rosario,  habrá una concentración organizada por Trabajadores de la Cultura de Rosario.  Ha surgido de  de grupos de artistas  y colectivos de distintas manifestaciones artísticas de la ciudad. Implementación de protocolos, apertura del sector cultural,  registro de trabajadores de la cultura, regularización de la situación laboral serán algunos de los aspectos a presentar en la concentración en la que será obligatorio el uso de barbijo y se respetará la distancia Social.


Consultados los organizadores, han expresado:
«Lo que pedimos es que se aceleren los tiempos de implementación de protocolos seguros para volver a trabajar, ya está el antecedente de los streamings, esto fue adaptado a ambientes cerrados y al aire libre. Tenemos un protocolo diseñado para presentar a las autoridades y desde allí empezar a diagramar una apertura del sector cultural, para lo que  también tenemos redactadas propuestas para ayudar a la reactivación no sólo de los artistas, sino también de todos los que participan de un show (ya sea técnicos, sonidistas, etc).

Necesitamos un registro de trabajadores de la cultura de la ciudad, donde se nos reconozca como tales. Cultura viene realizando censos hace meses pero necesitamos uno que represente la escena local en su diversidad total.

También necesitamos regularizar nuestra situación laboral precarizada y reconocernos como trabajadores formalmente». 

18 de octubre de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario