La Etoile de la Opera de París, vuelve a la Argentina para protagonizar, junto al Ballet del Sur, La Shilphide. La gira comienza el próximo sábado 22 de julio en Bahía Blanca, continúa en la ciudad de Buenos Aires y culmina en El Frutillar, Chile. En todas ellas bailará acompañada por el Ballet del Sur de Bahía Blanca.

Ludmila Pagliero, la bailarina argentina que desde 2003 forma parte de la prestigiosa compañía de ballet de la Opera de Paris, en la cual desarrolló una carrera que la llevó a los primeros planos como Primera Bailarina y desde 2012 como Etoile, regresa a nuestro país y se presentará en las ciudades de Bahía Blanca y Buenos Aires, y en El Frutillar, localidad del vecino Chile.

La obra escogida para esta oportunidad es La Sylphide , coreografía de Auguste Bournoville y música de Hermann Lovenksjod, en versión coreográfica de Bernard Courtot de Bouteiller.
La Sylphide –originalmente una obra de Filippo Taglioni- fue estrenada en 1832 en la Opera de Paris protagonizada por Maria Taglioni, creando una antológica idealización del ballet romántico: la etérea sílfide, símbolo del amor inalcanzable. En 1836, el nombrado Bournonville creó una nueva coreografía para el Teatro Real de Copenhague.
Pagliero, recientemente galardonada en Rusia con el máximo premio a la danza, el Benois de la Danse , atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Recientemente se presentó en Japón con gran éxito y en abril estrenó un programa contemporáneo junto al ballet de la Opera de Paris dedicado a creaciones de Cunningham y Forsythe. Cabe recordar su trabajo junto al coreógrafo norteamericano en la temporada 2016 cuando formó parte de su última obra, Blake Works I.

Por su parte, el Ballet del Sur – cuerpo estable dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires que se suma a la Asociación Arte y Cultura para la organización de estas presentaciones.–compañía con asiento en Bahía Blanca y dirigida por Ricardo Alfonso- suma a su intensa actividad en esa ciudad bonaerense esta gira que será la segunda en la cual acompaña a Ludmila Pagliero. La anterior fue en 2016, en la cual bailaron un programa compuesto por fragmentos de destacados ballets.
En ese mismo año, el Ballet del Sur contó con la presencia de Marianela Nuñez, Primera Bailarina del Ballet de la Royal Opera House (Covent Garden, Londres, Inglaterra), en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y en el Teatro del Lago Frutillar, Chile.
Calendario
Julio, sábado 22 (21 horas) y domingo 23 (20 horas) Teatro Municipal de Bahía Blanca
Localidades: Platea $ 400; Palcos 1º y 2º piso: $250 y Paraíso: $150
Descuentos a jubilados
Julio, viernes 28 y sábado 29 (21 horas) Teatro Coliseo, CABA
Localidades desde $ 300 en la boletería de la sala o vía Ticketek
Agosto, viernes 4 y sábado 5. Teatro del Lago. El Frutillar, Chile.

 

18 de julio de 2017
Publicado desde Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario