Para cerrar el ciclo 2018, la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia realizará un show con entrada gratuita este domingo 2 de diciembre a las 18 en los jardínes del CMD Norte. En caso de lluvia la actividad se reprograma para el domingo 9 de diciembre en el mismo horario. Inicialmente se presentarán las cátedras de instrumentos  y posteriormente habrá un concierto de banda completa. Standards de jazz, negro spirituals, canciones de The Beatles, Charly García, piezas de Astor Piazzolla y Herbie Hancock son algunas de las obras que el público podrá escuchar el domingo.

Sobre la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia

Nació en el año 2001 como proyecto musical y de integración cultural de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario con anclaje en el Área de Cultura del Distrito Norte. Su nombre se debe a la mansión Villa Hortensia que fue destinada como Centro Municipal de Distrito Norte y que se ha convertido en hogar de sus clases y ensayos.

Es un espacio de aprendizaje, diversión, encuentro, contención y esparcimiento para sus integrantes. Está integrada por instrumentos de viento (flautas traversas, clarinetes, saxos, trompetas, cornos, trombones y eufonios), percusión, batería y bajo eléctrico. Las clases por instrumento se desarrollan de lunes a viernes y los ensayos generales son los sábados por la mañana en el CMD.

Para participar no hace falta tener conocimientos musicales previos y tampoco instrumentos; la Banda les brinda a sus alumnos instrumentos para que se los puedan llevar a su casa y hacer más efectivo el aprendizaje.

Se dictan clases de instrumento y de lenguaje musical donde se aprende a leer y escribir música, además de la posibilidad de participar de la Banda como conjunto musical. Actualmente participan más de 110 niños y jóvenes de 8 a 19 años de los distintos barrios de Rosario y de ciudades vecinas.

 

2 de diciembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario