El Ballet Folklórico Nacional (BNF) abre nuevamente sus puertas para invitar a bailarines y bailarinas de todo el país que quieran realizar 9 clases de la compañía junto a sus docentes, desde el 2 de Junio al 28 de Julio del 2021. Es por ello que se otorgarán un total de 40 becas, 20 becas a bailarinas y 20 becas a bailarines folklóricos de nivel avanzado de entre 18 y 45 años, seleccionados entre las diferentes regiones de nuestro país «con motivo de compartir esta experiencia federal y hacer participativo el desarrollo diario». La inscripción cierra el 24 de mayo.

Regiones:

Región NOA: Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
Región NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Región Cuyo: La Rioja, Mendoza, SanJuan y SanLuis.
Región Centro: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Región Patagonia: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Se cerrarán las inscripciones el lunes 24 de mayo.
La selección del jurado será comunicado el día 31 de mayo.

Programa

Preparación física investigativa para el lenguaje folklórico
Maestra: Andrea Manso y Equipo
Fechas: 02-09-16-23-30 de Junio y 07-14-21-28- de Julio de 16:00 a 17:30hs.

Cómo inscribirse:
Deberán enviar un video grabado especialmente para ésta ocasión de entre 1 y 3 minutos bailando o mostrando su destreza y conocimiento del movimiento desde la raíz folklórica. Deberá ser de cuerpo entero, sin editar.

El asunto del mail debe contener la siguiente información: BECAS BFN 2021, NOMBRE COMPLETO, PROVINCIA Y CIUDAD. Tomamos como referencia el lugar de residencia actual.

Para la inscripción es obligatorio completar el formulario de requisitos de salud que compartimos en el siguiente link: https://www.mediafire.com/file/0u3n4pe09piazjt/FICHA_PERSONAL_Y_DE_SALUD.docx/file y deberá estar firmado en puño y letra.

Toda la información requerida es excluyente, la misma deberá enviarse toda junta (VIDEO, FICHA DE SALUD Y DNI) en un solo mail, a la siguiente casilla de correo: bfnclasesvirtuales@gmail.com

Bases y condiciones:

Se otorgarán 40 becas, las cuales luego de una selección exhaustiva del material enviado por cada inscripto se concederán 20 becas para bailarinas y 20 becas para bailarines.

Habrá un equipo de selección integrado por el Subdirector a cargo, programador, maestros, asistentes coreográficos y bailarines del BFN.

Los resultados se darán a conocer el lunes 31 de Mayo de 2021.

Ésta selección de bailarines no será tenida en cuenta para futuras audiciones/concursos del Ballet Folklórico Nacional, dejando por sentado que estas becas no implican una relación alguna con la compañía en futuras convocatorias.

Deberán tener asistencia perfecta.

Para obtener el certificado se tendrá en cuenta el 75% de asistencia y realización de Trabajos Prácticos (TP) durante la cursada de la Beca.(excluyente)

Cada persona será responsable de sí misma, en cuanto a lo que declare sobre su salud y estado físico.

Los becados deberán realizar la clase con cámara abierta sino perderá su derecho a la beca. (excluyente)

Las clases se realizarán vía zoom.

Condiciones para realizar éstas clases:

Deberán ingresar con 10 minutos de anticipación. Deben estar identificados con nombre y apellido completo.

Para las clases deberán contar con agua, zapatillas deportivas y rodilleras (opcional)

Está prohibida la grabación y reproducción del material de clase por parte del becario. (excluyente).

El BFN realizará el registro del zoom en exclusividad, el material formará parte del archivo del organismo pudiendo ser utilizado posteriormente.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONDICIONES DE REPRODUCCIÓN

Las personas que se postulen a la presente convocatoria conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723. Asimismo prestan su autorización expresa, en favor del BALLET FOLKLORICO NACIONAL, para el uso y/o reproducción y/o ejecución pública de los Videos presentados por el becario o registrados en el zoom durante la clase, comoa si también sus trabajos prácticos, incluyendo pero sin limitarse; a su difusión, promoción, publicación, exhibición, ejecución pública, y comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero.

DERECHOS DE IMAGEN Quienes se postulan autorizan al BALLET FOLKLORICO NACIONAL a utilizar todo el material e información que provean al presente concurso —incluyendo datos filiatorios, imágenes y/o sonidos y/o filmaciones— y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas adelante durante la presente convocatoria, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor. Dicha autorización comprende, pero no se limita al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público, dejando constancia que las imágenes obtenidas en el marco de las actividades llevadas adelante por la presente convocatoria no implican el derecho de remuneración previsto en el Art. 56 de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.

 

Publicado el 12 de mayo de 2021
desde Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Deja un comentario