A través de la señal de HD Allegro para este fin de semana recomendamos la función de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo bajo la dirección de Charles Dutoit dedicada a obras de Verdi, Paganini, Ravel y Debussy, grabado en la capital de las artes rusa y se transmitirá, el viernes de mayo. Luego el registro de la 17.ª edición del Festival de Verbier (localidad alpina del cantón suizo de Valais), con entre otras obras, el Concierto para piano y trompeta n.º 1 en do menor, Op. 35, de Dmitri Shostakovich por la pianista argentina Martha Argerich y el trompetista David Guerrier, la Orquesta de Cámara del Festival bajo la dirección del magiar Gábor Takács-Nagy que se podrá apreciar a partir del sábado 15 de mayo. Y finalmente, a partir del domingo 16 de mayo, La Voz Humana de la Temporada de Ópera Independiente 2019 del Teatro Empire de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación la Información remitida por  HD Allegro

ESTRENO VIERNES 14 DE MAYO
21:00 Arg/Uru | 20:00 Bol/Chi/Par | 19:00 Col/Ecu
Orquesta Filarmónica de San Petersburgo
Sergej Krylov, violín
Charles Dutoit, dirección musical
Obras de Verdi, Paganini, Ravel y Debussy

AllegroHD anuncia su convenio con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la orquesta más histórica de Rusia, con un programa estreno bajo la dirección del maestro Charles Dutoit.
Este imponente programa ofrece un recorrido apasionante por repertorios tan distintos como hermosos: la obertura de la ópera La forza del destino de Giuseppe Verdi (1813-1901), el virtuosístico y siempre exigente Concierto para violín n.º 1 de Niccolò Paganini (1782-1840) con Sergej Krylov, los Valses nobles y sentimentales de Maurice Ravel (1875-1937) y concluyendo con La mer, trois esquisses symphoniques pour orchestre, una maravillosa trilogía orquestal firmada pr Claude Debussy (1862-1918).
AllegroHD agradece a Carlos Grynfeld CG Management http://cgmanagement.net/

ESTRENO SÁBADO 15 DE MAYO
21:00 Arg/Uru | 20:00 Bol/Chi/Par | 19:00 Col/Ecu
Grandes intérpretes en el Festival Verbier:
Martha Argerich, Menahem Pressler, Nikolai Lugansky, pianos
David Guerrier, trompeta
Alexander Bedenko, clarinete
Daniel Hope, Vilde Frang, David Aaron Carpenter, violines
Gautier Capuçon, violoncello
Gábor Takács-Nagy, Daniel Harding, dirección musical

En este registro de la 17.ª edición del Festival de Verbier, tres son las obras protagonistas, comenzando por el espectacular Concierto para piano y trompeta n.º 1 en do menor, Op. 35, de Dmitri Shostakovich (1906-1975), interpretado por la pianista argentina Martha Argerich y el trompetista David Guerrier, acompañados por la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier, bajo la dirección del magiar Gábor Takács-Nagy.
En la segunda obra del programa, una pléyade de solistas de primera línea interpreta la obertura sobre temas hebreos, de Sergei Prokofiev (1891-1953): Nikolai Lugansky (piano), Alexander Bedenko (clarinete), Gautier Capuçon (violoncello), Daniel Hope, Vilde Frang y David Aaron Carpenter (violines).
La tercera y última obra del programa es el Andante del Concierto n.º 17 en sol mayor, KV 453, de W.A. Mozart (1756-1791), interpretado por el pianista Menahem Pressler junto a la Orquesta del Festival de Verbier, bajo la dirección de Daniel Harding.

ESTRENO DOMINGO 16 DE MAYO
19:00 Arg/Uru | 18:00 Bol/Chi/Par | 17:00 Col/Ecu
TEATRO EMPIRE presenta
La Voz Humana
Ópera en un acto de Francis Poulenc y Jean Cocteau
Elisa Calvo, soprano
Orquesta de la Fundación Musizap
Silvana D’Onofrio, dirección musical
Antonio Leiva, dirección de escena

La Voz Humana, de 1958, es una tragedia lírica en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. La obra narra los últimos momentos de una relación amorosa que llegará a su fin, al mismo tiempo que nos invita a descubrir las obsesiones y adicciones emocionales de esa relación.
Esta producción de ‘La Voz Humana’ fue estrenada en la Temporada de Ópera Independiente 2019 del Teatro Empire de la Ciudad de Buenos Aires con un gran acompañamiento del público y de la crítica, y ahora regresa en una producción especial filmada en el 2020.

 

Publicado el 12 de mayo de 2021
desde Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario