Luis, Vittoria y Jorge son las personas que reciben a los músicos para cada ensayo y concierto. Los conocemos desde hace muchos años, con ellos charlamos muchas veces, especialmente cuando necesitamos algo especial o distinto en la sala que seguro ellos tratarán y lograrán cumplir. Este artículo y el video que contiene se lo dedicamos a ellos porque si bien cumplen con su trabajo, su dedicación y cariño por el emblemático espacio cultural de Rosario, garantizan que después de ciento dos años la música siga sonando junto a los libros como lo soñaron sus fundadores.

LuisVittoriaJorgeBiblioteca

 

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez desde su fundación en 1912, dedicó espacio y tiempo a la música. La sala de lectura se convierte en sala de conciertos y allí se presentan músicos locales jóvenes y consagrados, y también, los foráneos. Se encuentra en un lugar privilegiado, de paso, en el centro de la ciudad.
En este video dialogamos con las personas encargadas de preparar la sala para cada concierto y recibir a los músicos.

 

 

La Música que acompaña la apertura y cierre del video es Serenata Española de Joaquín Rodrigo por la pianista rosarina Alicia Correas, de su CD   grabado en  y Radio Vaticana, año 2002.

 

Algunas imágenes de la sala de la Biblioteca durante los distintos conciertos:

ARDAL10-08-2008(41)

 

ARDAL17-05-2008(06)

 

DSCN2278

 

María Josefina Bertossi
10 de marzo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

3 Comments
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan Pablo B.
Juan Pablo B.
9 años hace poco

Hola:
Quiero plasmar un agradecimiento a estas personas que están siempre atendiendo en los conciertos de la BIblioteca Argentina y a la dirección de la misma que les da su apoyo. Es una labor muy importante,y que seguramente realizan en días extras a su horario habitual, colaborando con el «sentido social de una biblioteca». Es muy agradable presenciar conciertos en ese ámbito de la Biblioteca Argentina, gratuitamente, muchos de una gran calidad artística. Esto es un tesoro que tenemos en Rosario y debemos cuidar y difundir!!
A veces en nuestra patria se pretende hacer grandes emprendimientos y cambios y se termina haciendo casi nada. Ustedes con su humilde y perseverante aporte, han dado ejemplo y han logrado mucho!
Gracias por su colaboración con la cultura y por seguir adelante en beneficio de la gente y de los artistas!

Sergio
Sergio
9 años hace poco

Hola, gente de la música:

Desearía expresar mi reconocimiento y sincero agradecimiento al valioso personal de la centenaria biblioteca que coopera desinteresadamente con muchas actividades culturales que, en muchas ocasiones, excede el marco de su responsabilidad laboral y presta un servicio sin el cual muchas de esas actividades se verían limitadas o hasta frustradas en su realización. Mi actividad es la realización audiovisual y cuando tuve que producir y/o exponer trabajos audiovisuales en la biblioteca, personas tales como Luis, Vittoria, Jorge o Sergio fueron imprescindibles tanto por sus conocimientos como por su buena predisposición. Vaya, pues, un saludo afectuoso para ellos.
Prof .Sergio A. Garcia

3
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx