DeNostalgiasyAmores2«De nostalgias y amores» es el título del recital que se anuncia en Biblioteca Argentina para este viernres 17 de mayo a las 21 dedicado a canciones de cámara de Guastavino y Brahms en la interpretación de los cantantes Romina Amoruso, Angie Cámpora, Daniel Gómez López y Leandro Bohnhoff acompañandos por lospianistas Elisa Botteri y Juan Ignacio Fornassero. El concierto estará dedicado a la memoria de Alberto Habelrih.

Lo dedicamos a la memoria de nuestro entrañable amigo Alberto Habelrih, quien hubiese cantado la parte de barítono en este concierto” nos señala Juan Ignacio Fornassero quien además nos relata de qué se trata la selección de las obras:
“ Hemos tratado de conjugar la esencia de los dos compositores En primer lugar interpretaremos a Carlos Guastavino, un Guastavino siempre nostálgico en su música misma, esa música que parece ser de salón colonial pero en el siglo XX: canciones como «Quien fuera como el Jazmín, «La siempre viva», «Jardín antiguo», la muy nostalgiosa «Noches de Santa Fe», «El Albeador» y el tan apasionado «Romance del Plata» componen la primera parte del programa.

A continuación pasamos al Romanticismo -en todo sentido- de Johannes Brahms y sus «Liebeslieder Waltzer» Op. 52 (conocidos también como «los viejos») con versos de “Polydora” de Daumer, según canciones tradicionales rusas, polacas y húngaras. Esta obra para cuarteto vocal mixto y piano a 4 manos ha sido varias veces interpretada en nuestra ciudad, ya en épocas memorables del Coro Estable de Rosario, es por eso que decidimos hacer los valses de «otra manera”.

Los 18 valses, según la agrupación del ciclo actual, se agrupan en cuatro grupos (seis, tres, tres y seis) y así serán interpretados en esta ocasión, matizando con una pequeña sorpresa entre cada grupo, según nos adelantan los artistas.

Intérpretes
Romina Amoruso (Soprano)
Angie Cámpora (Mezzo-soprano)
Daniel Gómez López (Tenor)
Leandro Bohnhoff (Barítono)
Elisa Botteri y Juan Ignacio Fornassero (pianistas)

13 de mayo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario