Cuarteto 2 mundosEl sábado 18 a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias del CC Parque de España (Sarmiento y el río) se presentará el Cuarteto Dos Mundos integrado por Miguel Ángel Estrella, Javier Estrella, Narciso Omar Espinosa y Raúl Mercado, con un repertorio que incluye clásicos de todos los tiempos y géneros. Entrada: $50. El programa incluye tango, folclore, música litúrgica, clásica y piezas de la canción latinoamericana, conjugando un repertorio clásico y popular que refleja la clara unidad entre la música tradicional de las creaciones más simples y las más elaboradas de los grandes compositores y arreglos de José Luis Castiñeira de Dios y Gerardo Gandini.

 Cuarteto 2 mundos.parte b

El Cuarteto Dos Mundos está integrado por los siguientes solistas:  el pianista Miguel Ángel Estrella, el queniste Raúl Mercado, el guitarrista Omar Espinosa y el percusionista Javier Estrella, que vienen de diferentes horizontes musicales y han elegido libremente para formar juntos el Cuarteto Dos Mundos, con la creencia común de que existe una clara y profunda unidad entre la música tradicional de las creaciones más simples y las más elaboradas de grandes compositores.

Su programa combina la habanera clásica y la rústica chacarera, la sarabande antigua y el noble y sensual tango. Yupanqui y Bartok, Aguirre y Ravel, Ginastera y Schubert, Piazzolla y Falla.

Solos, dúos, trío o cuarteto, estos músicos demuestran que el patrimonio musical universal es un espacio sin fronteras.

 

Jueves 16 de mayo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario