El gobernador Hermes Binner al entregar una distinción al director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario celebró sus 50 años en el mismo lugar (Teatro El Círculo) y en el mismo día (12 de mayo) cuando ofreció su primera función en 1960. Participaron autoridades de instituciones culturales, representantes del gobierno municipal y el propio Gobernandor Dr. Hermes Binner entregó un presente y se dirigió a la orquesta y al público que llenó la sala

El maestro Rodolfo Marchesini, concertino de la orquesta, en primer lugar recibió un obsequio del Presidente de la Asociación Cultural El Círculo, en cuyo teatro la orquesta tiene su sede de ensayos y, a al respecto el Dr. Guido Martínez Carbonell dijo que todo el Teatro se sentía orgulloso de albergar a la orquesta en sus ensayos y conciertos.
Luego, la Sra. María Fernanda Martínez Delfa, presidenta de la Asociación Civil Musikalia, habló en nombre de los integrantes de la orquesta, entre otros puntos, recordó la historia de la orquesta, los integrantes que ya no estaban, los integrantes más antiguos y lo que significaba para los jóvenes ingresar a ese organismo. También recordó aquellos años difíciles en los que la orquesta se vió amenazada en su continuidad y agradeció la participación de los ciudadanos que en esas ocasiones se sumaron a las voces de protesta.
Luego, por la Municipalidad de Rosario entregaron un presente el Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y la Subsecretaria de Cultura, Florencia Balestra.
Finalmente, el Gobernandor Dr. Hermes Binner entregó una distinción y expresó: “El gobierno de la provincia de Santa Fe quiere estar presente en este acontecimiento tan importante de los 50 años de nuestra Orquesta Sinfónica”, señaló el gobernador Hermes Binner, quien recordó que la misma “fue creada por uno de los grandes gobernadores de la provincia, el Dr. Carlos Sylvestre Begnis”.

Además, el mandatario santafesino destacó que “Santa Fe es la única provincia argentina que tiene dos orquestas sinfónicas, esto es motivo de orgullo para todos”.

En otro tramo de su discurso, el gobernador resaltó que “cuando asistimos a una actividad de esta naturaleza, nunca regresamos como vinimos, siempre somos un poquito más buenos porque nos encontramos con el alma”.

“Por eso estamos aquí –continuó Binner–, para agradecerles por todas las almas buenas que han inspirado en estos 50 años”.

La Orquesta Sinfónica durante el concierto de celebración de sus 50 años.


14 de mayo de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx