Desde la óptica de un espectador como le gusta aclararlo, el Señor Emilio Persig nos hace llegar su reflexión sobre tres conciertos que tuvieron en lugar en nuestra ciudad.

Los aficionados a la música clásica estuvimos de parabienes durante la semana del 18 al 24 de abril pasado porque disfrutamos de tres funciones de la última ópera de W. A. Mozart, «La Flauta Mágica» en el Teatro El Círculo en versiones que agradaron al público que colmó las capacidades del teatro en las tres oportunidades.

Ahora, en Mayo, hemos vuelto a emocionarnos con la música, esta vez en versiones sinfónicas que crearon un clima festivo envidiable. Comenzamos el cinco de mayo en el Auditorio de la Fundación Astengo, formando parte de la temporada del Bicentenario del Mozarteum Argentino, Filial Rosario, con la presencia de la Orquesta Stockholm Sinfonietta (Suecia) bajo la dirección del maestro finlandés Okko Kamu. Esta orquesta nos brindó un delicioso programa que incluyó la Sinfonía Nº 4 “Italiana” de F. Mendelssohn, el Concierto Nº 27 de W.A.Mozart con el solista Stefan Arnold, la Sinfonía Nº 4 de L. van Beethoven y un pequeño atisbo de romanticismo con el Vocalise (Arreglo para orquesta) de S. Rachmaninow debiendo destacar especialmente la actuación del pianista S. Arnold en el concierto de Mozart. Pasamos al domingo 9 de mayo en el abono de la Asociación «El Círculo». Aquí brilló la Orquesta Filarmónica de Dresden (Alemania) con su Director Titular Rafael Frübeck de Burgos en un programa excepcional que incluyó el Concierto para violocenllo y orquesta de R. Schumann en la menor Op. 129 con el solista Johannes Moser y la Sinfonía Nº 1 de J. Brahms en una versión para recordar.. Por último y para completar este pequeño ciclo digno de un gran festival musical, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario festejando los cincuenta años de su creación, con mucho público y la presencia de autoridades municipales y provinciales, nos ofreció la Obertura Trágica Op. 81 de J. Brahms, el Concierto para piano y orquesta en la menor Op. 54 de R. Schumann, solista Bertrand Giraud, la Suite “Mabinogio” del autor rosarino Luis Mucillo y la Suite del Caballero de la Rosa de R. Strauss. El público, con gran entusasmo festejó todo, pero debemos resaltar el extraordinario trabajo de preparación de “nuestra orquesta” en la obra de Mucillo (compuesta para esta ocasión) y la Suite del Caballero de la Rosa. Ante la algarabía del público el maestro Rauss decidió repetir el último vals del Caballero de la Rosa. Destacamos, dos instituciones privadas y una oficial nos hicieron vivir momentos degoce musical en estos tres conciertos.

Emilio Persig *

Otras opiniones del Sr. Persig en este Portal:

– Opinión: sobre el ciclo de verano del El Círculo

-La Traviata – Opinión

* Emilio Persig es un melómano, acostumbrado a escuchar conciertos y funciones de ópera, en Rosario desde ya, pero también, y mucho, en el extranjero. El se define como un espectador (nosotros agregamos como un espectador con mucha experiencia y conocimiento).


14 de mayo de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx