Los días Miércoles 22 de Abril en Granadero Baigorria y Jueves 23 de Abril en Iglesia de San Antonio – San Martín y Ayolas la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario continuará con el ciclo “Cerca, la Sinfónica siempre cerca” esta vez bajo la dirección del Maestro invitado Sergio Siminovich. El programa para ambas fechas incluye obras de Vivaldi, Händel, Mozart y Gluck con solistas.

En esta ocasión el director invitado Maestro Sergio Siminovich estará al frente del concierto en el que participarán los solistas: Martín Fernández y María Jesús Olondriz, cellos, y Gabriel Leo, flauta, integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

El programa anuncia cuatro obras Música para los fuegos de artificios de G. Fr. Haendel, Concierto para dos cellos en sol menor de Antonio Vivaldi:,Concierto para flauta en sol mayor Chr.W. Gluck, Sinfonía nº 36 «Linz» de W.A. Mozart.

Sergio Siminovich – Recorrido
Inició sus estudios de música de cámara en el Collegium Musicum de Buenos Aires. El 1969, obtuvo la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Fueron sus maestros, entre otros, Ljerko Spiller, Erwin Leuchter, Guillermo Graetzer, Ernesto Epstein, Luis Gianneo, Carlos Suffern, Mariano Drago y Alfredo Ianelli.
Fue becado por:
– el gobierno de Francia para realizar estudios de flauta con Jean Pierre Rampal.
– El British Council, para estudiar en la Universidad de Nottingham con Denis Arnold y en la Guildhall School of Musica, donde se especializó en oratorios barrocos con Francis Baines, Philip Pickett y John Alldis.
– El gobierno de Holanda, para estudiar dirección coral con Frans Moonen en el Real Conservatorio de La Haya.
Ha participado en seminarios de dirección orquestal con Hans Swarowsky
( en Argentina) y Franco Ferrara ( en Italia), de interpretación de la música vocal con Alfred Deller ( en Inglaterra) y de interpretación de la música barroca con Nikolaus Harnonncourt ( en Austria.
En Roma fue director del Coro de Camera della R.A.I ( 1987-1988).
En 1979 creó allí el C.I.M.A ( Centro Italiano di Musica Antica ) del que es desde entonces su director artístico.
En Buenos Aires creó el conjunto Música Ficta y dirigió e integró numerosos grupos de música de cámara vocales e instrumentales. En 1991 fundó la Sociedad Haendel de Buenos Aires, de la cual es director artístico.
Fue director invitado en nuestro país, del conjunto Pro Música de Rosario, Camerata Bariloche y de las orquestas sinfónicas de Mendoza, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y del Festival de Música Barroca de Buenos Aires y Orquesta Sinfónica Nacional.
En Suiza, del Centro de Música Antigua de Ginebra y del Festival de Opera Clásica de Arlesheim.
En España, del Festival de Música Barroca de Barcelona.
En los Estados Unidos, del festival Haydn de Cazadero.
En Italia, del Festival de Dos Mundos de Spoleto, de los Festivales Mediceos, de Prato, de las celebraciones de Bernini y del Festival Pergolesi.
Paralelamente a su actividad de director, integra conjuntos de cámara en calidad de flautista.
Su extenso repertorio incluye obras de Bach, Haydn, Purcell, Mozart, Brahms, Beethoven, Mendelssohn, Cherubini, Clari, Caccini y Dittersdorf.
Ha realizado grabaciones de obras pocos frecuentadas o inéditas de los siglos XVII y XVIII.
Ha sido titular de la cátedra de Interpretación del Barroco de la Academia Santa Cecilia de Roma y desde 1988 titular de la cátedra de Dirección Coral de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.
Ha dictado numerosos seminarios de interpretación de música antigua en nuestro país, estados Unidos, Suiza, Italia y España.
En 1995 gana el concurso que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ( R.A) por Decreto N· 2594 realizó, para cubrir el cargo de Director del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, del cual en la actualidad es su director titular.


Sábado 18 de abril de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario