Este viernes 16 de octubre a las 12, hora Argentina (GMT-3), Opera Latinoamerica ha programado una nueva instancia de conversación del Ciclo Escena Artistas, con Camila Toro, soprano colombiana y profesora de canto, cuerpo y respiración de la Universidad Central de Bogotá desde 2012 y en la Maîtrise de Notre Dame de Paris desde 2017. «Expondrá sobre ese tema, además de entregar consejos prácticos y responder dudas de los asistentes».  Este ciclo de  charlas están dirigidas especialmente por y para los miembros de esta comunidad. La moderación estará a cargo de Enivia Muré, soprano mexicana miembro de la comunidad Escena Digital. La charla es gratuita y se transmitirá a través del canal de YouTube de Ópera Latinoamérica. Tener en cuenta el horario a las 12 en Argentina y Chile y a las 10 en México y Colombia).

Camila Toro es Cantante, especializada en los repertorios barroco y clásico de la Schola Cantorum Basiliensis (Bachelor y Master). Ha participado como solista en diferentes festivales y ciclos de conciertos en Europa y Latinoamerica, como el festival Stimmen y Freunde der Alte Musik de Basilea, Kunstfest de Weimar y el Festival de Musique Baroque d’Ambronay. Ha cantado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta de la Universidad de los Andes, la Nueva Filarmonía, así como con diferentes agrupaciones de Música Barroca colombianas.

En los últimos años se ha especializado en la enseñanza, centrándose sobre todo en el desarrollo de la conciencia corporal y de la respiración, siguiendo la escuela de la pedagoga vocal Margreet Honig y el especialista en respiración Paul Triepels.
Actualmente desarrolla su pasión por la enseñanza del canto el cuerpo y respiración como docente de la Universidad Central de Bogotá desde 2012 y en la Maîtrise de Notre Dame de Paris desde 2017.
14 de octubre de 2020
Rosario  – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario