Carlos Martínez: la guitarra clásica y la folklórica

Carlos Martínez comenzó a estudiar a los 12 años, uno de sus primeros maestros fue Luis Gómez en Gregorio de Laferrere. Su primer concierto fue a los 15 años con obras de Fleury, Yupanqui y Víctor Velázquez. Hoy es guitarrista de profesión.

Ha ofrecido conciertos con la orquesta del congreso de la Nación en la Suite Argentina de Eduardo Falú, y acompañó al «Tata» Cedrón en Mar del Plata y en Capital Federal y a la cantante de música criolla María Amelia Parra.

En 1997 grabó su primer disco llamado “Estilo Pampeano” dedicado completamente a la obra del compositor bonaerense Abel Fleury.
En 1998 fue invitado por Juan Falú al festival «Guitarras del Mundo».
En 1999 fue invitado nuevamente a «Guitarras del Mundo» para actuar en la provincia de Río Negro junto a otros destacados guitarristas. Esta invitación se repitió en septiembre del 2000 donde abrió el festival y compartió escenario con Roland Dyens en el Teatro San Martín de Buenos Aires y Luis Zumbado en el Teatro Colón de Mar del Plata.
Luego de diversas presentaciones en Buenos Aires, editó su segundo material discográfico “Agua Escondida” que dedico exclusivamente a la obra instrumental de Atahualpa Yupanqui.
Sus últimos dos trabajos discográficos están dedicados a las obras de Eduardo Falú y Abel Fleury.

Reconocimientos:

.Moreno canta tu gente 1987 (Primer premio)
.Ramallo 1987 (Primer premio y Mención especial)
.Barrancas de San Nicolás 1988 (Primer premio)
.Hugo del Carril 1988 (Primer premio)
.Luján 1990 (Primer premio)
.Pre Cosquín 1990 (Mención especial)
.Premios Cosquín 1991 (Mención especial Revelación)
.Premios Baradero 1994 (Primer premio)
.Premios Baradero 1995 (Primer premio en Dúo)


Rosario – Argentina
21 de Junio de 2006


Deja un comentario