Carboné-trío RamirezCon entrada libre y gratuita, el domingo 28 de agosto a las 17, el trío Tessa-Ramírez-Cicerchia y el guitarrista Fernando Carboné participarán del segundo concierto del ciclo 2016 organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario. Carboné nterpretará obras de Napoleón Coste, Mario Castelnuovo-Tedesco, Edison Denisov, mientras que el trío,  obras de su autoría.

Fernando Carboné comenzó sus estudios musicales con el dúo de concertistas Mallo-D’Agostino y luego en Italia se perfeccionó con el Maestro Domenico Ascione. Fue 1° Premio en Certamen Mozarteum, Santa Fe (2014); 2° Premio en Concurso Internacional SMBA, Bs. As (2014) siendo el único finalista argentino; 3° Premio en Concorso Internazionale “Premio Accademia 2012”, Roma y ganador del Concurso de Becas Artísticas de la Escuela Universitaria de Música, Rosario (2013 y 2014). Becario del Mozarteum Argentino en 2015, continúa su formación bajo la tutela del Maestro Javier Bravo en Buenos Aires.

A principios de 2016 Julián Cicerchia reemplaza a David Tokman quedando así conformado el trío Tessa-Ramírez-Cicerchia. Con este cambio surge un nuevo rumbo en cuanto al repertorio del trío, volcándose a la interpretación de composiciones propias sin dejar de lado los clásicos del tango. Dentro de su repertorio se pueden encontrar autores como A. Troilo, H. Salgán, R. Grela, A. Fleury, C. Aguirre y P. Laurenz. Actualmente están en proceso de grabación de su 1er disco el cual estará listo para fines de este año.

26 de agosto de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario