En el noveno concierto del ciclo que organizan en forma conjunta el Rotary Club Rosario la Asociación El Círculo anuncian presentan a Mario Yaniquini, guitarra y Sergio Llaniquini, piano el miércoles 24 de octubre a las 20 en el Foyer del Teatro El Círculo.

Rotary pone a disposición de jóvenes estudiantes 30 (treinta) localidades sin cargo por función. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a conciertosrosario@fibertel.com.ar en forma individual o agrupada indicando nombre y apellido de cada interesado y su edad.

Programa del recital anunciado:
Mario Yaniquini-guitarra
Heitor Villa-Lobos | Rio de Janeiro, 1887-1959
Manuel María Ponce Cuéllar, Fresnillo, Zacatecas, 1882 – México DF, 1948
Sonata N° 3 (1927)
Marco Antônio Pereira | São Paulo, 1956
Baião Cansado
Choro de Juliana

Sergio Llaniquini – piano
Carlos Guastavino | Santa Fe, 1912-2000: Bailecito (1940)
Franz Liszt | Raiding, 1811 -Bayreuth, 1896:
Sonata en Si menor | S.178 (1852-1853)

Recorridos
Mario Yaniquini
Nacido en Rosario en 1980, es Licenciado en Guitarra por la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) en la cátedra del Prof. Víctor Rodríguez. Estudios particulares con Eduardo Isaac, Silvina López, Marcelo Coronel, Osvaldo Muñoz.
Ha participado en masterclasses a cargo de Eduardo Isaac, Álvaro Pierri, Sergio Assad, Odair Assad, David Russell, Silvina López, Carlos Pérez, Walter Heinze, Enrique Núñez, Juanjo Domínguez, Eduardo Baranzano, Juan Carlos Rivera, Marcelo Coronel, “Cacho” Tirao, Víctor Villadangos, Eduardo Fernández, Máximo Pujol.
Ha participado del “Simposio Internacional de guitarra del Litoral” 2005, 2006, 2007 y 2008 Paraná Argentina, “Curso de Interpretación guitarristica” 2004 Mar del Plata Argentina, “Encuentro Internacional de guitarra cuidad de Torrent” 2006 Valencia, España, “VIII Festival de guitarra cuidad de Elx” 2006 Alicante, España, Festival de Guitarra XII y XIII Asociación Guitarrística de Rosario 2006 y 2007, “Festival internacional de guitarra homenaje a Agustín Barrios Mangore”, Paraguay 2008, “Festival internacional de cuerdas”, Paraguay 2009, “Festival guitarras del mundo”, Argentina 2010.
Ha obtenido premios y menciones en el “Concurso internacional de guitarra cuidad de Elx”, “Concurso internacional de guitarra cuidad de Torrent”, “Mozarteum Santa Fe”, “Asociación guitarrística de Rosario”, “Universidad Nacional de Rosario”, Concurso Internacional Paul Casals 2007 y en el Concurso de Guitarra de la Asociación Guitarrística de Rosario ha obtenido el Primer Premio premio en categoría Mayores (Octubre de 2007).
Se ha presentado en teatros y salas de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, España, Francia, Inglaterra.
Ha grabado Mario Yaniquini, “Guitarra Argentina”, Editado en 2006 en Rosario; y “Algo así” música Argentina para guitarra, Editado en 2011 por la Editorial Municipal de Rosario. Actualmente se encuentra preparando una tercera edición. Actualmente cursa en la ciudad de Mar del Plata una maestría de guitarra sobre música latinoamericana impartida por el maestro Eduardo Isaac y lleva adelante una importante actividad como concertista y docente de guitarra.

Sergio Llaniquini – piano
Comenzó sus estudios musicales en la Casa de la Cultura “Arturo Jauretche” de Puerto Gral. San Martín con Claudia Arasa, continuándolos con Pablo Parente en la ciudad de San Lorenzo, especializándose como pianista de música popular. En 2005 obtiene una mención en el Encuentro Juvenil de Cultura organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Posteriormente inicia sus estudios con Alexander Panizza con quien los continúa actualmente.
En 2009 fue preseleccionado en el Xº Concurso Bienal Juvenil 2009/2010 organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires (Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A.) y en el mismo año obtiene el Premio estímulo en el IX Concurso Internacional “Pau Casals” para Jóvenes Intérpretes 2009 organizado por el Centre Catala de Rosario con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña.
En de 2010 audicionó con Aldo Antonagzzi, de quien recibió importantes elogios a su talento y condiciones artísticas. También participó del Ciclo Chopin en la Biblioteca Argentina de Rosario.
En 2005, 2009 y 2010 el Gobierno Municipal de Puerto General San Martín lo ha distinguido por su talento y trayectoria artística.
Formó parte del documental llamado “Solo piano” realizado en la ciudad de Rosario sobre el maestro Alexander Panizza.
En 2011 se graduó de profesor de música especialidad piano, en el Instituto Superior de Música “Carlos Guastavino” de la ciudad de Rosario y tuvo activa participación en el Seminario “Técnica e interpretación pianística” dictado por Daniel Rivera. También participó ese año en el Seminario “Objetividad creativa versus catarsis personal” dictado por Aldo Antonagzzi.
En noviembre de 2011 participó del Primer Ciclo de Jóvenes Intérpretes, organizado por Orlando Milláa y auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación en Buenos Aires y participó en el “II Encuentro juvenil Música para todos” llevado a cabo en Córdoba con la presencia de prestigiosos maestros del mundo. Como activo, concurrió a masterclass dictadas por el pianista italiano Alessandro D’ Onofrio.
Actualmente se desempeña como adscripto en la Cátedra de Piano en el Instituto Superior del Profesorado de Música. Ha ofrecido numerosos conciertos en Rosario, en la provincia de Santa Fe y en Buenos Aires. Ciclo de Conciertos.

21 de octubre de 2012
Rosario – Argentina

Deja un comentario