Este viernes 17 de junio a las 20:30 comienza el ciclo de Música en la Basílica Catedral Ntra Sra del Rosario, Córdoba y Buenos Aries, con «Concierto en Suite» que incluye tres suites de Rebel, Purcell y Telemann a cargo de los especialistas en estilo barroco del Ensamble Fulmini y los invitados: Jorge Lavista (clave), María Eugenia Montalto (traverso) y Diego Nadra (oboe). El ciclo que cuenta con la curación de Juan Ignacio Fornassero se desarrollará durante el resto de la Temporada 2022.

El Prof.  y Lic. Juan Ignacio Fornassero  señala que «damos comienzo al Ciclo Música en la Catedral, y  tenemos pensado llevarlo a cabo durante este año con la intención de continuarlo el año que viene en la modalidad de uno o dos conciertos al mes. Tendremos distintas expresiones musicales: ensambles de música antigua, coros, grupos de cámara, ensambles instrumentales, solistas, entre otros». Ycontinúa: «La idea de este ciclo surge porque, si bien la Catedral tiene una actividad cultural, le faltaba algo de esto pero de producción propia. Además, se trata de un lugar único, de una gran belleza arquitectónica y muy buena acústica .Es la iglesia más importante de la Arquidiócesis, el lugar donde nació Rosario «la villa ilustre y fiel». Un lugar con estas características debe albergar la mejor música».

«Y hablando de buena música, este viernes tendremos el mejor de los comienzos junto al Ensamble Fulmini junto a tres prestigiosos músicos invitados Jorge Lavista (clave); María Eugenia Montalto (traverso) y Diego Nadra (oboe), todos dedicados al estudio y difusión de la música de los períodos Barroco y Clásico. «Concierto en Suite» es el mismo programa que realizaron el pasado domingo 12,  en el Centro Cultural Kirchner de CABA, con un rotundo éxito».

Juan Ignacio Fornassero remarca que «Este ciclo no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional y la ayuda del padre Osvaldo Macerola, párroco rector de la Catedral de Rosario. Queremos agradecer también muy especialmente al Señor Arzobispo de Rosario Mons. Eduardo Eliseo Martìn.»

 

Publicado el 15 de junio de 2022
En Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario