Este  sábado 2 de julio se estrena uno de los discos de la Capilla del Sol, en las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, entre otras), se trata de «Como pudieran en cualquier catedral», que es una reconstrucción hipotética de una celebración en las reducciones jesuíticas de Chiquitos (Bolivia), ca. 1750. El director Ramiro Albino nos invita a hacer click para que el mundo de los algoritmos sepa que hay público interesado en esta música.

La Capilla del Sol es un conjunto vocal e instrumental que Ramiro Albino dirige hace casi 20 años. Es un proyecto asociado al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Buenos Aires) y se  dedica exclusivamente a la música de Barroco Español e Hispanoamericano. «Es un proyecto hermosísimo al que quiero con el alma» dice Ramiro Albino es su invitación y agrega:

«Con la Capilla grabamos varios discos, pero todos están sólo en formato físico, y ahora comenzamos a subirlos a las plataformas, comenzando este sábado con el CD «Como pudieran en cualquier catedral», que es una reconstrucción hipotética de una celebración en las reducciones jesuíticas de Chiquitos (Bolivia), ca. 1750.

Grabamos este disco hace más de diez años, y todavía sigue pareciéndome hermoso, no como otras cosas que hice en ese tiempo y que ahora me parecen simpáticos «pecados de juventud», pero no que no difundiría. Todo lo contrario, este CD me llena de orgullo.

Me encantaría que lo escuchen, pero además quiero pedirles este favor: que hagan click en el link que copio a continuación, para que la plataforma les «avise» cuando esté disponible. Ustedes dirán que para qué quieren que les avise una plataforma, si yo estoy avisándoles (tienen razón). Ya están avisados, pero me harían un favor inmenso clickeando el link, para que los algoritmos de las plataformas «sepan» que hay gente interesada en esa música, y entonces así el lanzamiento será un poco más masivo, más compartido, etc.

No les van a cobrar nada, no les van a pedir ningún dato, es sólo un par de clicks y listo! Ojalá puedan hacerme el favor, y gracias de antemano!»

Este es el link:  https://ffm.to/comopudieranencualquiercatedral

 

Publicado el 2 de julio de 2022
En Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Deja un comentario