O.C.E.M – Orquesta Clásica Escuela Municipal que dirige el maestro Rodolfo Marchesini se presentará este Domingo 30 de Noviembre a las 20 junto al Tanzer ballet que dirige Carmen Ortigala en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España Las entradas (libres y gratuitas) se podrán retirar a partir de las 18.30 en Boletería.

El programa incluye el primer movimiento de 5º Sinfonía y Obertura Egmont de Beethoven y Suite Instrumental de Ballet de Ch. Dancla.

O.C.E.M. (Orquesta Clásica de la Escuela Municipal de Música)
Desde el año 2002, se ha conformado como grupo destinado a la formación de músicos en la práctica instrumental. En aquel entonces un grupo pequeño de cuerdas (17 alumnos) comenzaron a darle forma a esta gran familia cuyos miembros resulta difícil de contar. Algunos alumnos permanecen más que otros, otros se van porque han cumplido un ciclo y al cabo de unos pocos años son muchos los que han compartido la labor musical.

Este tipo de orquesta, es un lugar donde se puede ver un recorrido de aprendizaje. Los que recién comienzan, los que están en camino, y los más avanzados. Naturalmente, es el resultado de la acción en la vida de los que quieren ser músicos.

O.C.E.M. es un modelo de sociedad alternativa como resulta toda orquesta, y afortunadamente es un círculo de amistad donde todos buscan fluir formando una corriente que se encamina en el arte de hacer música.

O.C.E.M. también es un modelo de integración entre los alumnos de la escuela, los alumnos de los talleres Suzuki, jóvenes músicos que estudian en los Anexos de los Distritos, músicos de proyectos sociales y otros instrumentistas que puedan colaborar a completar las familias de la orquesta.

O.C.E.M. es una agrupación que contribuye a que los alumnos puedan crecer durante la etapa de estudio, teniendo confianza en el instrumento que han escogido, oyendo la voz interior que aprueba el camino que han elegido como músicos.


27 de Noviembre de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario