Organizado por la Alianza Francesa de Rosario este Lunes 17 de Octubre a las 20 ofrecerá un concierto el joven pianista francés David Fray en el Teatro del Centro Cultural Parque de España. El programa incluye obras de Bach y Schubert.

 David Fray nació en Francia en 1981 y comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años. En 1995 obtuvo 3 Medallas de Oro del conservatorio de Tarbes – Francia (en piano, formación musical y música de cámara).

Fue admitido por unanimidad en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en el curso de Jacques Rouvier donde obtuvo el Diploma de Formación Superior (mención sobresaliente) en el “Recital del Premio”.

También, se le otorgó la beca Feydeau de Brou Saint-Paul destinada a un candidato particularmente distinguido por el jurado.

Después, recibe varias invitaciones para tocar en escenarios prestigiosos:
Ha sido invitado para presentarse en la Cité de la Musique, en el Théâtre Mogador de París, en el Parc du Château de Florans (Francia), en el famoso Festival de la Roque d’Anthéron, en el Alti Hall de Kyoto (Japón) y en las salas Pierre Mercure y Wilfried Pelletier de Montreal (Canadá). Se presentó también, en varias oportunidades, en los programas musicales de la radio nacional francesa «France Musique».

Premios:
En noviembre 2003, se le otorga el “Diploma of Outstanding Merit” con motivo del 5º Concurso Internacional de Hamamatsu (Japón).
En 2004, fué premiado y becario de la fundación Banco Popular (Enero de 2004). Más tarde, en julio, su actuación en el Festival Internacional de Piano de la Roque d’Anthéron fue especialmente notable. Nombrado Revelación Clásica del año por la ADAMI.
Recibió también el Segundo Gran Premio así como el Premio a la mejor interpretación de la obra canadiense (Impromptu de Jacques Hétu, quien le dedica la obra) en ocasión del último Concurso Internacional de Piano de Montreal. En octubre, fue elegido Joven Solista del año 2004 por la Comisión de las Radios Públicas Francófonas. Esta recompensa es la más importante otorgada por la CRPLF, que comprende Radio Francia, Radio Bélgica, Radio Suiza Romana y Radio Canadá.

A lo largo de sus estudios, David Fray recibió los consejos de músicos reconocidos tales como Dimitri Bashkirov, Paul Badura-Skoda, Manhem Pressler y Christophe Eschenbach.

Sus compositores favoritos son Bach, Mozart, Schubert, Brahms y Schuman.


14 de Octubre de 2005
Rosario – Argentino


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx