Wiener Klaviertrio se presentará este Jueves 22 de Junio en la sexta función de la Temporada 2006 del Mozarteum Argetino. El prestigioso trío de cello, violín y piano, cumple con su gira por distintas ciudades de la Argentina, Chile, México y Estados Unidos.
Detalles de Horarios y programa ver Agenda 2006

En la actualidad el Wiener Klaviertrio está integrado por Matthias Gredler (violoncello), Stefan Mendl (piano), Wolfgang Redik (violín)

Desde hace ya 15 años el Wiener Klaviertrio ofrece conciertos con regularidad en los grandes centros musicales de Europa, América del Norte, Australia y Oriente. Fundado en 1988 por Wolfgang Redik (violín), Marcus Trefny (violoncelo) y Stefan Mendl (piano) su carrera internacional estuvo basada en estudios con distinguidos maestros, entre otros, Isaac Stern, Ralph Kirschbaum, Joseph Kalichstein además de los integrantes de los tríos di Trieste, Beaux Arts y cuartetos Guarnieri y Lasalle. Desde el año 2001 Matthias Gredler ocupó el puesto de violoncelista del conjunto.

regularmente son invitados Invitado a participar en importantes festivales, entre otros, Schubertiade Schwarzenberg, Mozartwoche Salzburg, Beethoventagen Bonn y Festival de Música de Cámara de Kuhmo (Finlandia), ha realizado giras que incluyeron París, Londres, New York, Tokio, Sydney, Bruselas y Berlín. Desde 1997 ofrece un ciclo propio en el Musikverein de Viena, donde interpretaron entre otras obras los ciclos completos de tríos con piano de Beethoven, Brahms y Schubert.

Como complemento a su actividad concertística, los integrantes del conjunto se dedican cada vez más a la enseñanza, ofreciendo sendas clases magistrales en el Royal College of Music de Londres, Conservatorio de Sydney y también en Finlandia, Francia y los Estados Unidos.


Rosario – Argentina
17 de Junio de 2006


Deja un comentario