Ludueña 2016El domingo 3 de julio es a las 18 en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo un concierto gratuito de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña con motivo del cierre del Seminario de perfeccionamiento orquestal organizado para los días 1,2 y 3 de julio. Esta actividad se realiza en el marco del Seminario de perfeccionamiento orquestal, cuya práctica cuenta con la dirección musical de Rodrigo González Jacob y Lucía Zicos (Buenos Aires).

El Seminario de perfeccionamiento orquestal es organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña para capacitar a los estudiantes que integran este proyecto. Planteado como una instancia formativa, el seminario se lleva adelante en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini e incluye tres jornadas de clases de instrumentos (violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, corno, trompeta, trombón, percusión) y ensayos de diferentes obras. Las mismas se presentarán en el concierto del domingo, con un repertorio variado que incluye composiciones que van desde Brahms, Strauss, Sibelius, pasando por bandas sonoras de películas, temas de los Beatles, hasta llegar a Astor Piazzolla.

Los profesores invitados son Pablo López y Mauro Asís (Córdoba), Silvina Álvarez (Buenos Aires), Andrea Ezpinzo (Buenos Aires), Abel Rodríguez (Santa Fe), María Cecilia Noe (Rosario), Oma Lacuadra (Santa Fe), Christian Morabito (Buenos Aires), Rubén Albano (Salta), David Castro (Rosario), Gerardo Salazar (Chile).

Los objetivos del seminario son reforzar y fortalecer los conocimientos sobre el manejo de los instrumentos musicales, abordar cuestiones posturales, técnicas y repertorio en general, a la vez que desarrollar la capacidad de trabajo en equipo y dinámica de grupos a través de la práctica de orquesta.

30 de junio de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario